Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• que tipo de divorcio conviene efectuar ????

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #338202  por laura67

el caso es el siguiente, me consulta una señora por un divorcio, su marido desde los inicios del matrimonio le era infiel, cosa que era de su conocimiento y del conocimiento de todo el mundo porque el se ocupo de contarlo a sus vecinos y conocidos. Incluso, el vecino de al lado recepcionaba las cartas de las amantes del Sr. Por otra parte, hace un mes que el marido se retiro del hogar, 4 meses antes saco un credito por una interesante suma, con lo que compro un auto que puso a nombre de su hermana.
Encuadro esta situación como abandono del hogar, adulterio e injurias. Ahora: el tema es que no creo que haya testigos dispuestos a declarar, solo serian familiares de ella y algun vecino al que el le conto de sus infidelidades. Tambien esta la hija de ambos, mayor de edad, que leyo cartas de las amantes del padre encontradas en su casa y hasta recibio mensajes que el padre mandaba a sus novias pero por equivocación le enviaba a ella.
El Sr. este era el sosten del hogar. El tema es que el realiza trabajos esporadicamente por lo que se excusa de pasarla cuota que pedimos de alimentos (de toda necesidad) para mi clienta por no querer comprometerse a algo que no siempre va a poder cumplir.
La contraparte propone pagar un tercio de lo que pedimos por alimentos, ayudaria a pagar nuestros honorarios pero insiste en que la separación de hecho se produjo hace 6 años, es muy curioso este ultimo dato no? si lo acepto mi cliente no se ve afectado por el credito que su marido solicito pero probablemente esto obedezca a un motivo que lo beneficie a el.
No se si conviene ir de comun acuerdo o contradictorio.
 #338353  por pablin

Tu cliente, igualmente, se verá afectada por el crédito pues no están divorciados y, la separación de hecho, no es oponible a terceros.

Salu2, Pablín.
 #345097  por docthos

LAURA RESPECTO DEL ADULTERIO ES PRUEBA DIFICL MIRA SI YA TENES DOS CAUSALES MAS HACE MENCION PERO ENCUADRALO EN INJURIAS GRAVES AL SER PUBLICO EL TEMA D EQUE HACIA DOBLE VIDA ES PARA QUE NO TE LO RECHACEN SI NO PROBAS FERVIENTEMENTE LOS EXTREMOS QUE SOLICITAN, SALUDOS!
 #345346  por Catalina73

Hola, si lo hacen de comun acuerdo (ambos aceptando la culpa en el divorcio) te conviene pellear por los alimentos que ustedes quieren, creo que ustedes ceden algo y la contraparte deberia tb hacerlo. Si vas por el contradictorio, acordate que determinandose que él fue el culpable del divorcio, tu cliente lo hereda y queda como conyuge inocente, el tramite es más largo y como dice docthos tenes que probar bien el tema del adulterio y tener sumo cuidado que no viole la privacidad agena...si tenes otra causal, como abandono malicioso y tu clienta hiso la denuncia bueno ponela como prueba. Saludos.-
 #345423  por Carmen Susana

[quote="laura67"]el caso es el siguiente, me consulta una señora por un divorcio, su marido desde los inicios del matrimonio le era infiel, cosa que era de su conocimiento y del conocimiento de todo el mundo porque el se ocupo de contarlo a sus vecinos y conocidos. Incluso, el vecino de al lado recepcionaba las cartas de las amantes del Sr. Por otra parte, hace un mes que el marido se retiro del hogar, 4 meses antes saco un credito por una interesante suma, con lo que compro un auto que puso a nombre de su hermana.
Encuadro esta situación como abandono del hogar, adulterio e injurias. Ahora: el tema es que no creo que haya testigos dispuestos a declarar, solo serian familiares de ella y algun vecino al que el le conto de sus infidelidades. Tambien esta la hija de ambos, mayor de edad, que leyo cartas de las amantes del padre encontradas en su casa y hasta recibio mensajes que el padre mandaba a sus novias pero por equivocación le enviaba a ella.
El Sr. este era el sosten del hogar. El tema es que el realiza trabajos esporadicamente por lo que se excusa de pasarla cuota que pedimos de alimentos (de toda necesidad) para mi clienta por no querer comprometerse a algo que no siempre va a poder cumplir.
La contraparte propone pagar un tercio de lo que pedimos por alimentos, ayudaria a pagar nuestros honorarios pero insiste en que la separación de hecho se produjo hace 6 años, es muy curioso este ultimo dato no? si lo acepto mi cliente no se ve afectado por el credito que su marido solicito pero probablemente esto obedezca a un motivo que lo beneficie a el.
No se si conviene ir de comun acuerdo o contradictorio.[/quote]
1) No entiendo el por qué los alimentos de toda necesidad si tu clienta hasta ahora es inocente, tiene alimentos amplios.-
2) Hay fallos que admiten la separación de hecho aunque cohabiten, pues puden no hacer vida marital, no se hablan, comen en diferentes horarios, duermen en distintas habitaciones.-
3) Alguien contestó que tu clienta se podría ver afectada por el crédito, por qué, cada cónyuge responde por sus deudas; excepto que se traten de cargas de la sociedad conyugal, en ese caso se puede ir contra los frutos de los propios del otro.- Lean Vidal Taquini
 #345465  por docthos

Tal cual admeas acordate que la injuria es residual para una postura entonces mira por ejemplo la que estyo hciendo pongo como causal de injuria la poca disposicion al tjo teniendo plan trabajar cdo es sano y lo hace pàra solventar vicios
Catalina73 escribió:Hola, si lo hacen de comun acuerdo (ambos aceptando la culpa en el divorcio) te conviene pellear por los alimentos que ustedes quieren, creo que ustedes ceden algo y la contraparte deberia tb hacerlo. Si vas por el contradictorio, acordate que determinandose que él fue el culpable del divorcio, tu cliente lo hereda y queda como conyuge inocente, el tramite es más largo y como dice docthos tenes que probar bien el tema del adulterio y tener sumo cuidado que no viole la privacidad agena...si tenes otra causal, como abandono malicioso y tu clienta hiso la denuncia bueno ponela como prueba. Saludos.-
 #345468  por docthos

Acoto a lo de la colega dos cositas, el hecho d elos largos silencios y la falta de union familiar fue considerado injurias graves en mil fallos, respecto d elos alimetnos hace asi, en la demanda despues de invocar las causales hace reserva de peticionar alimentos para el conyuge inocente, ya que primero tenes que ver si el no reconviene y dan culpa concurrentey yo lo agrego en el objeto luego de poner los terminos en los que invoco el divorcio.
Carmen Susana escribió:
laura67 escribió:el caso es el siguiente, me consulta una señora por un divorcio, su marido desde los inicios del matrimonio le era infiel, cosa que era de su conocimiento y del conocimiento de todo el mundo porque el se ocupo de contarlo a sus vecinos y conocidos. Incluso, el vecino de al lado recepcionaba las cartas de las amantes del Sr. Por otra parte, hace un mes que el marido se retiro del hogar, 4 meses antes saco un credito por una interesante suma, con lo que compro un auto que puso a nombre de su hermana.
No se si conviene ir de comun acuerdo o contradictorio.
1) No entiendo el por qué los alimentos de toda necesidad si tu clienta hasta ahora es inocente, tiene alimentos amplios.-
2) Hay fallos que admiten la separación de hecho aunque cohabiten, pues puden no hacer vida marital, no se hablan, comen en diferentes horarios, duermen en distintas habitaciones.-
3) Alguien contestó que tu clienta se podría ver afectada por el crédito, por qué, cada cónyuge responde por sus deudas; excepto que se traten de cargas de la sociedad conyugal, en ese caso se puede ir contra los frutos de los propios del otro.- Lean Vidal Taquini