Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ver expediente penal

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #224762  por leon21

hola amigos , si me pueden ayudar tengo que ver un expediente penal ; como seria el escrito que deberia hacer
me presento constituyo domicilio por tal parte
y como deberia poner porque es solamente para poder ver que hay en el expediente que se genera por una estafa a raiz de una sucesion queremos ver que hay en ese expediente, debo acreditarme y tambien hace falta poner el bono del CPACF ?

#225138  por mcfgdm

Hola lo que tenes que hacer es un escrito solicitando la vista del expediente y autorizandote a verlo. Lo haces con la firma de tu cliente, siempre y cuando sea el denunciante o la víctima del delito.

No tenes que pagar bono ni nada porque no te presentas como abogado.

Cualquier cosa avisame

Cecilia

#225301  por leon21

y como seria mas o menos un modelito , y te explico no somos denunciantes , ni victima, va creo , el tema es haci , un señor que fallecio la señora quedo solo, se quedo con dos chicas que lo cuidaban siempre , pero estas al vers que se quedo solo se juntaron con gente perversa de un estudio y lo quisieron estafar , en un momento el señor se escapa de la casa y pide ayuda lo ayuda una vecina y hacen la denuncia por estafa porque le robaron todas las escrituras y demas papeles y no sabemos amen si lo habran hecjho firmar algo , este señor al tiempo fallece esta mas de decirlo que el señor es padrastro de las chicas que me consultan para ver el expediente , porque iniciaronb la sucesion de la madre y en un momento piden que pase el expediente al juzgado penal , pero resulta que ahora quieren ver el expediente a ver que escrituras hay y que paso en realidad porque esa gente han tomado dos de las casas, se entiende porque queremos ver el expediente, .... como deberia hacerlo entonces ... una manito SE AGRADECE DESDE YA!!!
 #259500  por leon21

alguien que pueda contestar la consulta anterior???????
gracias desde ya!!!!
 #260785  por mcfgdm

te paso un modelito pero es sencillo:

solicita vista:

Sr. Fiscal:

........................., por derecho propio domiciliada realmente en la calle ................. en mi carácter de sucesora del Sr. ............................ en la causa nº (si es en capital) o ipp nº (si es en provincia) a Ud. digo:

Que vengo a solicitar se autorice a tomar vista de la causa mencionada ut supra a .................................................

proveer de conformidad
será justicia

Espero que te sirva, igual en la sucesión ya esta la declaratoria hecha? este hombre estaba casado con la mamá de tus clientas? porque podés pedir un indice de titularidad en el registro propiedad inmueble para averiguar que inmuebles estan a nombre de los muertos.-

Perdona que tardé tanto pero estuve mucho tiempo desconectada. Saludos Cecilia
 #261083  por leon21

hola gracias cecilia!!! esto seria solamente para poder ver el expediente le firma el sucesor al abogado para que pueda tomar vista del expediente ???? nada mas , es necesario que agregue el bono del colegio????
pregunto este escrito seria solamente para tomar vista : ver el expediente y que hay en el???
si uno querria hacer alguna otra cosa ya ahi si habria que presentarse constituyendo domicilio y con letrado patrocinante??? pregunto porque nunca hice esto sera mi primera vez.... desde ya muchas gracias!!!!!
 #261633  por mcfgdm

Este escrito te permite ver el expediente y nada más, si vos después queres presentarte como particular damnificado te presentas.

No necesitas pagar bono e ius ni nada, solamente presentas el escrito autorizándote a tomar vista del expediente para ver que tiene. Si querés podés solicitar en el mismo escrito que se te autorice a sacar fotocopias pero tenés que pagar tasa y la verdad que sale bastante caro.

Cualquier duda avisame, saludos cecilia
 #305692  por leon21

pregunto tambien porque me llego otro caso, si fuera hijastra la persona que quiere dar vista al expediente penal en capital como seria el escrito, puede pedir vista ??? a dicho expediente penal
DESDE YA MUCHAS GRACIAS!!!
 #305696  por leon21

PREGUNTO LA TASA DE JUSTICIA??' en capital y en provincia para sacar fotocopias de cuanto seria aproximadamente???? GRACIAS DESDE YA
 #345138  por leon21

PREGUNTO TENDRIA QUE ANEXAR A ESTE ESCRITO TESTIMONIO O DECLARATORIA DE HEREDEROS COMO PRUEBA DE QUE UNO SUCESOR ? ESTO ES ASI?