Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #344541  por DraGimena

Hola colegas, soy nueva en el foro, me recibí en la uba en el 2004 y bueno recién ahora estoy dando sola mis primeros pasos. Por ello es que tengo una gran duda. Cuanto puedo cobrar de honorarios por un acuerdo laboral ?, por ahora es todo privado, de abogado a abogado, yo voy por la parte empleadora, o sea la empresa. Si me pueden ayudar. Gracias!

Lo postee en laboral , pero nadie me respondió. Como soy nueva y joven abogada, a ver si aca me dan bola!
 #344575  por Dario52

Cobrá el 20% de lo reclamado
 #344723  por DraGimena

Dario muchísimas gracias por la respuesta. Tengo otra duda si comparezco al SECLO para celebrar un acuerdo espontáneo, los honorarios del letrado del trabajador (yo represento a la empresa), quien debe soportarlos?. Saludos!
 #344877  por Dario52

Yo lo hago así: En el acuerdo pongo que cada parte paga los honorarios de sus letrados, pero todo es cuestión de negociación
 #345170  por DraGimena

Dario. Gracias por la rta. Te hago una última consulta, en el caso de los empleados de la construcción, resulta aplicable la Ley Nacional de Empleo, y las multas que esta prevee?. Si empleado y empleador tienen domicilio en pcia de BsAs , puedo presentar el acuerdo espontáneo en el SECLO, o debo hacerlo ante el Ministerio de Trabajo de Pcia.? Desde ya muchas gracias!