Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Desconocer Telegramas Ley

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #345148  por Yeyii

He visto q en algunas contestaciones de demanda laboral se desconocen los telegramas Ley citados como prueba documental por la actora.
Voy por la empleadora, ¿tiene alguna relevancia el hecho de no desconocerlos ? porq mi cliente ha contestado todos los telegramas Ley con otro abogado q lo patrocinaba previamente. Muchas Gracias.
 #345379  por Yeyii

Alguien me podrá responder? :roll:
gracias!!
 #345478  por mintaka108

Hola, si no desconociste los telegramas y tenes la certeza de que los presentados en juicio son veraces, no te preocupes. Siempre la actora para el caso de desconocimiento solicita en forma subsidiaria el libramiento de oficio al Correo Oficial para que se expida acerca de su autenticidad, contenido y fecha de recepción.
Si del cotejo, los que fueron acompañados son los que contestó tu cliente no hay problemas. El tema es cuando desconoces por desconocer, puede la contraria llegar a invocar mala fe.
Distinto es cuando un telegrama o CD redactado a mano se ve con enmiendas, o sabes que no fue suscripto por quien firma.
Ej.: tengo un caso donde a un empleado al momento del inicio de la relación laboral, le exigieron firmar un formulario de telegrama en blanco. Luego en el despido lo presentaron como prueba y allí solicité pericial caligráfica, o también se puede solicitar la formación de un incidente.
Se pueden presentar distintas circunstancias, pero en tanto tengas la seguridad que el texto es el que llegó para contestar y están los sellos del correo no te preocupes. Espero haberte sido de utilidad :P
 #345484  por Yeyii

Muchísimas gracias mintaka108!!! tu aporte me ha sido de gran ayuda!!! :P