Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DICTAMEN COMISION MEDICA COMO SIGO?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #345414  por Dra_Nieva

Hola vuelvo a consultarlos para ver que opinan al respecto. Estoy esperando el dictamen de la comision medica. Por un tema de stress laboral y tratamiento psiquiatrico proveniente de la relacion laboral, pero querria saber que pasa si no decretan ninguna incapacidad que alternativas tengo???. si la decretan puede percibir ese dinero y que acciones judiciales tengo???. ademas contra la empresa tengo salarios en negro, de categoria y horas extras y despues de un largo intercambio la di por despedida.
espero haber sido clara, y me orienten en el tema
saludos
buen finde!!!
 #345452  por MORGAN

Una cosa es que la Comisión no se expida y otra es que lo haga decretando que tu cliente no posee incapacidad o que posee determinado porcentaje, en estas dos últimas situaciones podés optar por apelar ante la Comisión Médica Central o reclamar vía judicial la determinación y reparación.
Antes es conveniente que tengas el dictámen de un médico legista que determine si posee incapacidad y si tiene relación con el trabajo y así evaluar la conveniencia o no del reclamo.
 #345459  por Dra_Nieva

Muchas Gracias Morgan por contestar en un finde!!!
El medico legista le dio una incapacidad y que proviene del trabajo. Vos recomendarias en tal caso que si no le da la incapacidad que supone el medico legista manifesto es su dictamen, tendria que iniciar la accion judicial u apelar el dictamen?? Que seria lo mas conveniente??
Muchas gracias y buen finde!!!
 #346143  por Dra_Nieva

alguien puede decirme cuales serian las acciones judiciales a inicirse o si la comiison no encuentra incapacidad es obligatoria apelar ante comision medica o directamente puede inicar seclo??
gracias y saludos
 #346715  por GU

Podes iniciar el reclamo directamente o apelar ante la comision medica central para ver si tenes un dictamen con una incapacidad distinta.

Salutes!
 #346730  por Dra_Nieva

Gracias Gu!!! la puede iniciar en el mismo expediente del despido o aparte?? De todas formas alguien tienen para recomendar algun buen libro apra recomendar sobre esto?? Muchas gracias a todos
saludos
 #347018  por turiddu

Querida Dra_Nieva: en el decurso del día de mañana te envío mp con algunos datos interesantes sobre la cuestión que has traído a consideración. Un fraternal abrazo, Turiddu .´.