Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TUTELA CONVENCIONAL? QUE OPINAN?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #345063  por walterius

Hola gente. Les comento el caso y desde ya muchas gracias por vuestras opiniones. El tema es así. Mi cliente tiene una hno que a su vez es un tiro al aire. este hno tiene un hijo menor, (8 años). Mi cliente se hace cargo tanto del hno como de su sobrino. Ahora resulta que el padre del menor, se quiere ir de su domicilio pero, pretende dejar el menor bajo la "guarda" o "tutela" de mi cliente. Este último no tiene problema en quedar al cuidado del menor pero, y aquí viene el interrogante ¿que instrumento le hago firmar? Yo pensé en redactar un escrito con todas las condiciones, pero el tema es qué pasa si el menor sufre alguna enfermedad y mi cliente tiene que tomar decisiones urgentes. Conviene redactar tipo un convenio y hacerlo firmar en el Juzgado? Asimismo, qué podrían para el caso en que el padre del menor sufra algún accidente o fallezca. Repito, el tipo es un desastre y está perdido a todo nivel. Les envío mis cordiales saludos y quedo a la espera de vuestras inconmensurables opiniones.!
 #345433  por Carmen Susana

Que quede bajo la guarda de hecho de tu cliente e iniciá privación de patria potestad, si no cumple con sus obligaciones de padre.- No exste la tutela convencional.-