Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Dudas en Convenio Multilateral

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #303878  por juan1407
 
Voy al grano, tengo unos divorcios en Pcia. con sentencia y regulación. para inscribirlos me piden acreditar el pago de Ingresos brutos, al cual no estaba inscripto.

Por ejercer en Capital y Pcia. me inscribí recientemente a Convenio Multilateral, con sede principal en Capital Federal.

Pregunta 1) Cómo pago el I.B. por ese expediente y lo acredito en el mismo, ya que como pude ver, con el SIFERE solo se pueden hacer y pagar las DD JJ mensuales, multas , etc, pero no pagos parciales por los honorarios de un juicio particular, debe haber algún formulario específico? (el de Rentas de Pcia. lo conozco, pero el de C.M. debe ser otro)

Pregunta 2) cual es el monto gravado sobre el que debo tributar. Si por ejemple me regularon $3000 en Pcia. con el tema del 80 y 20 % como es? mi jurisd sede es Capital, tengo que pagar el 3,5 % del 80 % de lo regulado o el 20%.

Tercera (y última): Sigo EXENTO de pagar por lo que facture en Capital federal? Algunos me dice que tributo sólo por lo que facturo en Pcia. ya que en Capital estoy exento y otros me dicen que al ser de Convenio M. dejé de estar exento en Capital.

Desde ya les agradezco, no es que busque lo facil pero ni en Rentas de Pcia. ni de Capital me supieron explicar o dar alguna respuesta satisfactoria. Desde ya muchas gracias.

Atte. Juan
 #342748  por nalyLau24
 
Hola Juan Soy Analia Veo que pudiste inscribirte en convenio multilateral. necesitaria saber cual es el codigo que colocaste en la actividad para no tributar en capital. Me informaron quev tenia que ser Profesion liberal independiente no en forma de empresa pero no me dieron el cuac. Si pudieras ayudarme te lo agadeceria.
 #342856  por juan1407
 
Hola, el CUAC lo vas poniendo paso a paso de acuerdo a la actividad: primero ponés servicios empresarios..., luego juridico, contable y teneduría de libros, luego servicios juridicos ejercidos por abogados y ahí solo te sale el CUAC, no hace falta que pongas el nro. Cualquer duda me volvés a consultar. Juan