Hola gente, les comento que estamos teniendo un problemita en la familia que les paso a contar.
Mi suegra es vendedora de ropa en un local hace tres años, trabaja 3 dias por semana, 4 horas por dia, lo que da un total de 48 horas mensuales; Esta en negro y la dueña del local le paga $110 por semana ($440 mensuales). Por otro lado, mi suegra sufre una patologia cardiologica, por lo que debe operarce dentro de 10 dias, pero si esto fuera poco, la dueña del local le comunico ayer que como va a cerrar uno de los locales que tiene no la va a necesitar mas. Aqui empiezan las dudas:
Le corresponde indemnizacion?
De ser asi, tiene que cobrar el 50% mas por despido agravado?
Le corresponden vacaciones con el regimen de trabajo que tenia?
Como puedo calcualar la indemnizacion que le puede reclamar?
Desde ya muchas gracias y quedo a la espera de vuestra colaboracion.
Saludos
DEC
Mi suegra es vendedora de ropa en un local hace tres años, trabaja 3 dias por semana, 4 horas por dia, lo que da un total de 48 horas mensuales; Esta en negro y la dueña del local le paga $110 por semana ($440 mensuales). Por otro lado, mi suegra sufre una patologia cardiologica, por lo que debe operarce dentro de 10 dias, pero si esto fuera poco, la dueña del local le comunico ayer que como va a cerrar uno de los locales que tiene no la va a necesitar mas. Aqui empiezan las dudas:
Le corresponde indemnizacion?
De ser asi, tiene que cobrar el 50% mas por despido agravado?
Le corresponden vacaciones con el regimen de trabajo que tenia?
Como puedo calcualar la indemnizacion que le puede reclamar?
Desde ya muchas gracias y quedo a la espera de vuestra colaboracion.
Saludos
DEC