Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Violencia Familiar. Medida

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #345675  por Nenem

Amigos/as del Portal tengo un caso bastante complicado y necesito de la ayuda de Uds. El caso es el siguiente: En un terreno hay dos casas donde conviven hermanos con sus respectivas familias. Uno de ellos hace la denuncia por agresiones y solicita en el Tribunal de Familia como medida la exclusión del hermano "agresor". El tribunal ni lerdo ni perezozo ordena la exclusión por el término de 60 días. Dicho plazo se cumplió y el hermano excluído, a traves de la Defensoria, solicitó el reintegro a su hogar. En un magistral proveído, el Tribunal, argumenta que debe concurrir por la vía correspondiente. Mi pregunta es Cuál es la vía correspondiente?. Qué proceso debo iniciar? Por qué el Tribunal vencida la medida solicitada no permite volver al hermano agresor al hogar? Bueno espero sus respuestas. Saludos a todos.
 #345695  por docthos

Pregunta en el tribunal porque a veces lo que quieren que hagas es un incidente entonces te lo hacen ingresar por receptoria pidiendo radicacion al ppal. pero por ello te conviene preguntar cual es el criterio
 #1036669  por juani2012

Foristas mi caso es el siguiente y espero puedan ayudarme ya que me indigna el Familia 9 de La Matanza. Excusion y perimetro para un matrimonio con 3 chicos menores (chiquitos) x parte de la Sra. de adelante ya que es un terreno con 2 casas, la cual mis clientes le compraron a la Sra de adelante. ( Entradas independientes). Venció el plazo de la cautelar. Solicite el levantamiento. Juzgado contesto que le de traslado de lo peticionado a la actora y ademas que citaban a la actora x el termino de 5 ds para que manifieste si continuaba la violencia. Nunca se presento. Presente testigos que la violenta con todo el barrio es esta Sra. (nada). Pedi las cosas ya que se fueron con lo puesto (nada) cuando en el momento de hacer la medida el oficial de justicia les dijo que los menores se podían quedar con la abuela. Asi se hizo pero en cuanto salieron los dejaron a todos afuera y no pudieron volver mas. Pedi audiencia para que mis clientes expliquen su situación ya que esta Sra. metio gente a vivir ahi con las cosas de ellos. Milagro me la concedieron pero...les dijeron que era para archivar la causa ya que yo nunca presente nada y que no pueden volver porque por mas que el tiempo se vencio no lo pueden Hacer. QUE HAGOOOOO????? YA NO SE COMO MANEJARME CON ESTE JUZGADOOO??? POR QUE VIA DEBO ACUDIR??? AYUDA URGENTE POR FAVORR!!!! Ah me olvideeee mis clientes tenian un expediente de violencia contra esta Sra. en flia 5 de la Matanza donde jamás se le dio tramite.
 #1036979  por juani2012

juani2012 escribió:Foristas mi caso es el siguiente y espero puedan ayudarme ya que me indigna el Familia 9 de La Matanza. Excusion y perimetro para un matrimonio con 3 chicos menores (chiquitos) x parte de la Sra. de adelante ya que es un terreno con 2 casas, la cual mis clientes le compraron a la Sra de adelante. ( Entradas independientes). Venció el plazo de la cautelar. Solicite el levantamiento. Juzgado contesto que le de traslado de lo peticionado a la actora y ademas que citaban a la actora x el termino de 5 ds para que manifieste si continuaba la violencia. Nunca se presento. Presente testigos que la violenta con todo el barrio es esta Sra. (nada). Pedi las cosas ya que se fueron con lo puesto (nada) cuando en el momento de hacer la medida el oficial de justicia les dijo que los menores se podían quedar con la abuela. Asi se hizo pero en cuanto salieron los dejaron a todos afuera y no pudieron volver mas. Pedi audiencia para que mis clientes expliquen su situación ya que esta Sra. metio gente a vivir ahi con las cosas de ellos. Milagro me la concedieron pero...les dijeron que era para archivar la causa ya que yo nunca presente nada y que no pueden volver porque por mas que el tiempo se vencio no lo pueden Hacer. QUE HAGOOOOO????? YA NO SE COMO MANEJARME CON ESTE JUZGADOOO??? POR QUE VIA DEBO ACUDIR??? AYUDA URGENTE POR FAVORR!!!! Ah me olvideeee mis clientes tenian un expediente de violencia contra esta Sra. en flia 5 de la Matanza donde jamás se le dio tramite.