Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEMANDA DE ALIMENTO AL ABUELO - URG

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #345952  por fla2009

Hola forista mi clienta que tiene una nena reconocida necesita que le pasen alimentos pero el problema que el padre hace unos años esta en españa, por eso queria saber si puedo pedirle al abuelo (del padre) directamente los ALiMENTOS para la Nena, Este ya esta pagando otros alimentos para otra de las hijas de la union de su hijo con una tercera.
Gracias. Saludos
 #345966  por BRENDITA

la responsab. de los abuelos es subsidiaria, x lo tanto el juicio lo tenes q hacer contra el padre y subsidiariamente contra los abuelos, entonces si el padre no paga recién vas a poder hacer efectiva la sentencia contra los abuelos
 #347160  por BRENDITA

vas a tener q notificarlo allá, averiguá x medio de Cancillería la dirección q él denunció allá, claro eso es si no está ilegal, en el foro alguien explico como se consigue una dirección en el extranjero. Y la demanda va contra los 2, contra el padre y subsidiariamente contra los abuelos (así se pone). Lo q pasa es q esta situación te va a alargar mas el tema, hay cosas q dependen mucho del lugar donde litigás, tendrías q ver de hablar con algun asesor de menores o el secretario del juzgado y planteale x esta situación xq alomejor con esto de la urgencia y el hecho de q el padre no está en arg. quizas te permitan ir contra los abuelos mientras aparece el padre.
 #347168  por fla2009

El padre un año antes de irse a españa realizo un convenio de alimentos para el nene en DEFENSORIA y que cumplia antes de irse. (Nunca homologado en sede Judicial)
Mi pregunta es si este sirve para ir directamente contra el abuelo o tambien tengo que ubicar al padre para la mediacion por alimentos.