Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUSPENSION SALARIOS CAIDOS

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #346147  por luly

ESTIMADOS FORISTAS: NECESITO IMPUGNAR EN SEDE ADMINISTRATIVA LA DIFERENCIA POR SALARIOS CAIDOS EN DIAS DE SUSPENSION. YA SE REALIZO EN INTERCAMBIO EPISTOLAR. ALGUIEN TIENE UN MODELO PARA FACILITARME O AL MENOS IDEAS POR DONDE ARRANCAR??? SALUDOS!
 #361112  por maria0908

Yo tengo actualmente un caso igual. Lo que yo hice fue enviarle al empleador un telegrama impugnando la suspensión e intimando a que la deje sin efecto (tiene que ser dentro de los 30 días de notificada la sanción) . Obviamente me contestó y ratificó la suspensión. Por lo tanto lo que voy a hacer ahora es (previo SECLO) solicitar en sede judicial se declare la ilegitimidad de la suspensión y se ordene el pago de los salarios caídos. No entiendo a que te referís por "sede administrativa", ya que como te dije antes a mi criterio tenés que ir a conciliación y dps iniciar juiico. Atte.
 #361115  por sergiosky

supongo que se debe haber referido a conciliar pero en el ministerio de trabajo, para ello tenes que presentarte y relatar lo sucedido y ellos van a fijar una fecha de audiencia para ver si pueden conciliar, el tramite administrativo no se bien especificamente como es ya que solo he ido a homologar acuerdos, pero supongo que tendras que presentar algun escrito y ellos citan a las partes a la audiencia, averigua bien en el ministerio.
 #400929  por mariaana

Hola! Que tal?? Tengo un caso muy similar al que describen y les hago una consulta es obligatoria ir a sede judicial o administrativa para impugnar la sanción luego del intercambio epistolar?? Yo lo que quiero es que no quede consentida para evtiar que qeude como antecedente para una futura suspensió o un despido. Ademas en la suspensión le informan que si incurre en nueva falta lo van a despedir. Eso les parece uq podría planterlo como amenaza, persecución o similar?? Desde ya muchas gracias por lo qeu puedan aportarme!!
 #401296  por leon21

hola amigos, pregunto, en mi caso no hubo intercambio epistolar, sancionaron, le comunicaron al empleado por medio de un escrito y esto lo impugno directamente en dicho escrito, en este caso si se inicia despido cuando fuere, se puede pedir tambien en el seclo por los salarios caidos???? esa seria mi pregunta
desde ya gracias!
 #653093  por XIME

Hola a mi cliente le llego una CD por el cual se lo suspende por dos días. El tema es que anteriormente intime a que lo registren correctamente en base a su real fecha de ingreso y reclamando comisiones adeudadas en negro mas los aportes de la seguridad social; y agregue que hasta tanto no cumplan mi cliente hará retención de fuerza de trabajo conforme el Art. 1201 C.C. Es por ese motivo que lo suspenden. SIN EMBARGO LA CARTA DOC QUE EL EMPLEADOR ENVIO NO CONTESTA MI RECLAMO, SOLO SE LIMITA A SUSPENDERLO.
La pregunta es:
1) Hago dos Telegamas distintos, es decir, por un lado impugno la suspensión y por otro lado un telegrama en el cual ratifico mi anterior intercambio telegráfico? o puedo hacer las dos cosas en un mismo telegrama?
Muchas Gracias!!! Estoy como loca, ya q es mi primer caso de laboral *suerte*