Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRIMERA VISTA DE CAUSA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #346270  por lorenam

foristas: Quisiera solicitar experiencias o cualquier minima ayuda sobre sus experiencias personales sobre la primera vista de causa en Provincia de Buenos yo tengo la primera ahora en unos dias y estoy super desorientada.
Gracias al que me pueda aportar algo
 #346274  por jimena_e

algo como que? te puedo decir lo que yo estoy viendo-
yo no fui a ninguna pero estoy enla misma que vos,entrenandome para ir. si fui a varias audiencias art. 25.
 #346300  por lorenam

Hola JIME, algo como un dato aunque sea minimo me interesa aunque te asombres es asi
 #347525  por valeria0407

hola mira el lunes acompañe a uan amiga a una audiencia de vista de causa porqeu queria saber como es para cuando me toque!!!!!
y la verdad no es para tanto ... vas a ver a los tres jueces que integran el tribunal , entras y saludas a cada uno le das la mano.
lo primer que va a suceder es que el tribunal va a tratar a toda costa de que se arregle si ven qeu no hay manera proceden a tomar la audiencia. en este caso se arreglo .
en el interrogatorio de los testigos los jueces preguntan lo que quieran saber y vos podes hacer preguntas a tus testigos o a los de la contraria. de todo se toma nota.
luego el tribunal va a preguntar si alguna de las partes va a alegar (en provincia es oral y en esa audiencia)
y vos podes referirte a lo que dijeron los testigos o las partes por ejemplo que no se probo con los dichos de fulano y mengano la fecha de ingreso....o la carga horaria. etc...
luego la otra parte y si no hay mas nada que agregar se cierra la audiencia y pasan los autos para sentencia.
Por lo que me dijeron es asi !!!!!

no vayas con miedo!! Suerte !!! y contanos despues como te fue .
Valeria
 #347741  por lorenam

Hola Vale gracias me re ayudastes es una mano barbara la que me diste por lo menos tengo alguna idea ahora con tu aporte pense siempre que aunque deban estar los jueces en la practica no lo estan pero bueno mejor contenta se cumple algo de lo que dicen los libros.
Despues te cuento como me fue y que paso todo con muchos detalles para aquel que este en igual situacion que yo hoy antes de tu respuesta.