Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #346304  por Cashi

Hola a todos. Tengo un cliente que pasa alimentos por su hija de 17 años. El tema es la menor está embarazada y se mudó a la casa de los padres del novio donde aparentemente residirá en adelante. Los alimentos hasta ahora son cobrados por la madre a través de una cuenta bancaria abierta para tal fin. La menor no está recibiendo la cuota que sí percibe su madre. Habida cuenta de que ya no reside con la madre y teniendo en cuenta su embarazo quisiera saber si será posible que en el juzgado autoricen a que la menor lo cobre directamente. No se me ocurre otra solución por lo tanto les pido sus opiniones al respecto. Gracias y un saludo
 #346308  por palo2006

Yo haría lo que dijiste. Que le habran una cuenta a la menor y que ella pueda percibirlo directamente. Nosé si al ser menor se puede. Averiguá en el Banco
 #346320  por docthos

Lo que podes hacer es denunciar ene l expte que cambio de domicilio entonces no convive con su madre, podes hacer un poder a alguien de confianza de la chica para que pueda percibir el dinero, incluso si tiene contacto con el padre, el pago puede ser en efectivo, contrarecibo a fin de evitar maniobras raras que despues reclamen, el pago obviamente al ser menor lo tiene que percibir un mayor en representacion de ella, saludos
 #346330  por Cashi

docthos, efectivamente pensé que el padre le pasara la cuota en efectivo, pero como bien decís el recibo debe ser firmado por un mayor y creo que dadas las circunstancias de la relación entre madre-padre de la menor, la madre no va a querer esa solución y se va a oponer a firmarlos. Voy a denunciar como me sugeris el cambio de domicilio para probar que ya no vive con su madre. Que opinás de una caja de ahorro para depositar la cuota alimentaria??? podrá solicitarse???? gracias y un saludo
 #346341  por docthos

Si puede, de hecho las he visto, claro esta que se usan las cuentas para que no se pague el mantenimiento, ahora bien t aconsejo que cubras a tu cliuente para evitar que el que paga mal paga dos veces entonces lo que tenes que hacer es que haya alguna constancia valida que el le paga, yo lo que hice (caso parecido pero con bebe y no le compraba nada) fue hacer en un convenio que se entregara en efectivo contrarecibo constituyendo este itto suficiente prueba. Se me ocurrio ahora lo siguiente, si la madre se va a oponer no te olvides que la hija tiene 17 por lo que puede ser escuchada entonces es facil denuncia que habiendo cumplimentado con tu obligacion la hja cambio de domicilio, esta esperando un hijo, acmpañas estudios, y siendo que la madre no aporta lo abonado solicitas que se permita a tu cliente abrir una caja de ahorro a nombre de la hija (en el banco la tiene que abrir el papa o un mayor). Otra posible que se case la nena y ya tendria que pagarle el marido los alimentos :lol: , saludos! pero exponelo y basate en los dichos de la hija entonces de ultima pedi rendicion de cuentas por incidente no lo dan casi nunca pero dado el caso quizas sea potable acordate el no ya lo tenes aca es ensayo, error y humor del dia del tnal, saludos!
 #346349  por Cashi

estimado docthos, te vas a :lol: pero lo primero que pensé era que la mejor solución sería que se case, así el padre si quiere seguir ayudandola economicamente puede hacerlo sabiendo que es ella quién recibe la cuota. Tus ideas me parecen buenas y razonables, así que voy a buscar la solución por ese lado. Muchas gracias por tu consejo y un saludo
 #346352  por docthos

Tal cual si la chica se quiere casar jajaja ahora quiero ver la cara del novio :roll: :roll: :roll: , pero mas que nada me parece que en este caso colocate en el supuesto de defensa de los intereses de tu cliente y ve la manera de que no le puedan decir despues ponele a los 20 años de ella que hace tres años no le pasa la cuota, aunque en ese caso tambien tendria defensa ya que si le deposita tiene las constancias, saludos