Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FILIACION Y DIVORCIO

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #344545  por GRACE 68

HOLA QUERIA PREGUNTARLES CUANTO SE COBRA DE HONORARIOS EN UN JUICIO DE FILIACION? Y CUANTO TIEMPO TARDA APROX?
Y SI SE RECLAMA DAÑO MORAL?

TAMBIEN QUERIA PREGUNTARLES POR LOS HONORARIOS EN UN DIVORCIO DONDE HAY BIENES?
Y SI HAY REG DE VISIT Y ALIMENTOS SI SE COBRA A PARTE

MUCHAS GRACIAS!!
 #346394  por IRMA

ESTIMADA COLEGA: En el juicio de filiación hay que ver algunos elementos para saber si reclamás daño moral o no, por ejemplo cuál es la edad del damnificado, cuales son las causas y las consecuencias de la falta de reconocimiento de paternidad.
En cuanto a honorarios tendrás que ver la ley de tu provincia y estimarlos a ojo porque en principio es un juicio sin monto.
Respecto al Divorcio si es por presentación conjunta en Mendoza nos regulan aproximadamente entre $4.000 y 5.000 y si es contencioso cobrá más pero por adelantado porque después empiezan los problemas para cobrar, o lo ves de acuerdo al cliente. A esto le debés sumar el porcentaje que la ley de tu provincia fije respecto avalor total de los bienes a dividir (aquí 10%).
Espero que te sirva.
 #346727  por GRACE 68

gracias por lainfo.yo estoy en capital y en el caso de filiacion es un adolescente que tuvo contacto con su papa pero nunca lo reconocio.
saluditos!!
 #350036  por IRMA

GRACE 68 escribió:gracias por lainfo.yo estoy en capital y en el caso de filiacion es un adolescente que tuvo contacto con su papa pero nunca lo reconocio.
saluditos!!
En ese caso si podés reclamar daño moral, entre otras cosas necesitás el informe psicológico, conocer si el chico tuvo problemas en el colegio por la ausencia de papá, como es su relación con sus compañeros, en qué medio se desarrolla su vida; en definiticva el daño moral está directamente relacionado con el aspecto afectivo, a lo que le podés sumar el daño psicológico, para lo cual creo fundamental la consulta interdisciplinaria. Espero que te sea útil.