Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pruebas en divorcio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #346252  por tourv

cuales son las pruebas que deberia presentar para acreditar que ha habido abandono voluntario y malisioso o que ha habido adulterio o probar que hay concubinato?? Porque me imagino que no basta con ofrecer testigos. Y en el caso del abandono no creo q alcance con la denuncia del hecho en la policia.
Quiero aclarar q al iniciar en su momento la demanda de alimentos él sostuvo q el alejamiento del hogar conyugal habia sido consensuado.
Gracias
 #346333  por docthos

Todas las que tengas, pero la del adulterio es dificil, en cambio en las injurias se evalua no tal o cual acto salvo que sea uno solo como amenazas de muerte o violencia, sino como una conducta. Ahora bien el abandono se presume malicioso y voluntario ademas la exposicion policial vale sera el marido que tenga que demostrar que fue de comun acuerdo
Te digo las que use yo en uno muy contradictorio:
+denuncia amenazas
+denuncia abandono de hogar
+falta de disposicion al trabajo, esto se considera una injuria
+estudios que demostraban que se drogaba
+denuncias de violencia familiar hechas por otras mujeres con las que andubo luego del abandono
+testigos para que digan si conocian el tema del abandono o la mala vida en el matrimonio

Espero te sirva, saludos
tourv escribió:cuales son las pruebas que deberia presentar para acreditar que ha habido abandono voluntario y malisioso o que ha habido adulterio o probar que hay concubinato?? Porque me imagino que no basta con ofrecer testigos. Y en el caso del abandono no creo q alcance con la denuncia del hecho en la policia.
Quiero aclarar q al iniciar en su momento la demanda de alimentos él sostuvo q el alejamiento del hogar conyugal habia sido consensuado.
Gracias
 #346402  por SALINASPAU

Dochtos estas un experto en Familia !! :mrgreen:
 #346408  por docthos

jjajaja tuve una muy buena colega en el asesoramiento, la conoce salinaspau? ajajajja