Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMENTOS SIN DEMANDA?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #346465  por solcitogarcia

HACE UNOS DIAS ATRAS PRESENTE MI TERCERA DEMANDA DE ALIMENTO POR LO QUE ES CLARO QUE EXPERIENCIA NO TENGO. LA CUESTION EN LA SIGUIENTE, ANTES PRESENTABA LA DEMANDA CON LA PRUEBA, CUANDO LLEGUE A RECEPTORIA DE EXPEDIENTES ME EXPLICARON QUE DEBIA SOLO PRESENTAR LA PLANILLA NUEVA DE INICIACION Y SOLO LOS DOCUMENTOS QUE PROBARAN EL VINCULO. ¿AHORA QUE DEBO HACER ESPERAR, IR AL JUZGADO EN EL QUE CAYO, ME FIJARAN UNA AUDIENCIA? NO ENTIENDO NADA. SI ES POSIBLE DIGANME DESDE DONDE PUEDO LEER SOBRE ESTE NUEVO PROCEDIMIENTO PORQUE LO BUSQUE EN INTERNET Y NO APARECE. AYUDA POR FAVOR. ME DESESPERA ESTA PROFESION ESTOY AL LIMITE DE DEJARLA.
 #346609  por ULPIANO7

No se como es tu ordenamiento procesal pero existen algunoscodigos procesales que autorizan a interponer la demanda verbalmente en este tipo de proceso por supuesto probando el vinculo con la documentacion,seguramente se trata de eso y te van a notificar despues para fijarte fecha de audiencia.Saludos.
 #346645  por SALINASPAU

Te cuento, estas en etapa previa. C.P.C.C ART 826 en adelante, regimen familia. Es decir llega al Tribunal, lo pasan a la Consejera que fijara una audiencia ante ella para tratar de llegar a un acuerdo. Si, se logra, ese acta acuerdo pasa a homologacion, y listo. Ante incumplimiento ejecucion.
Si en la etapa previa, fracasa, es decir no llegan a acuerdo algo. Se cerrara dicha etapa, y pasara a despacho, por lo que recien ahi se te proveera que presentes la demanda en los terminos del 330 del cpcc.-
con traslado, audiencias y todo lo demas.
La etapa con la Consejera es obligatoria, es con patrocinio, salen cedulas para el demandado. Generalmente se fijan dos audiencias, fracasada al primera se fija una segunda, sino estuvo notificado, o si lo estuvo pero no comparece. Luego pedis se cierre la etapa. y alli comienza la etapa de conocimiento.
suerte
 #347142  por solcitogarcia

LES AGRADEZCO MUCHO LA PRONTA RESPUESTA DADA. PERDONEN LAS MOLESTIAS. AUNQUE SE QUE VOY A SEGUIR NECESITANDO DE SU AYUDA . GRACIAS
 #347630  por laura67

SOLCITO TE ACOMPAÑO EN EL SENTIMIENTO, AYER PASE POR EL COLEGIO PARA VER COMO HAY QUE HACER PARA SUSPENDER LA MATRICULA, ESTO ES MUY DIFICIL!!!! LLEVO 1 AÑO DE RECIBIDA Y 8 MESES DE MATRICULADA PERO SIN EXPERIENCIA PREVIA ES UN HORROR!!!
 #347634  por docthos

jajajaj no esta muerto quien da batalla!!!! jajaja eso si ya ando buscando psicologo pero ni en pedocles me suspendo en la matricula!!! con lo que costo estar aca!!! ajjaja. FAMILIA TODO CON PLANILLA HASTA FIN DE ETAPA PREVIA, SALUDOSª
 #347677  por JSL

No se rindan chicas que a los golpes se aprende... yo me estoy dando un par de porrazos :lol:
 #347994  por ULPIANO7

te entiendo perfectamente todos estamos en la misma mas de una vez uno piensa para que estudie esto la competencia y la calle es despiadada pero si hay miles que siguen y estan es por que no es imposible ,hay que`peliarla ,animo no te desalientes.
 #347998  por ULPIANO7

quiero decir pelearla :lol:
 #348130  por analiaTorres

Asi es chicos... a golpes se aprende... y siempre con humildad... nunca la perdamos!!!!
les cuento una anecdota chiquita... la primera vez que voy a un juzgado... pido el expediente para sacar fotocopias-- y el chico de mesa de entradas me dice: - Dra.!! Tiene que presentar un escrito!!!
Yo me fui asustada... de donde saco un modelo!!!!!!!!!!!!!!!! volvi y con mucha verguenza le pregunte al chico que tenia que decir el escrito... - el chico se dio cuenta de mi inexperiencia.. se sonrio y me lo hizo el!!!! jajajajjaja bueno... suerte a todos los colegas que nos venimos golpeando y seguimos levantando la cabeza!!
 #350460  por solcitogarcia

FUI AL JUZGADO DE FAMILIA PARA VER SI YA ESTABA FIJADA LA AUDIENCIA CON LA CONSEJERA, PERO ME ENCONTRE CON QUE ME SOLICITAN UN CERTIFICADO DE NACIMIENTO ORIGINAL QUE YA TENGO PERO TENGO QUE AGREGARLO CON UN ESCRITO O SOLO EN FORMA ORAL PIDO AGREGARLO? ME CONFUNDE EL HECHO QUE NO HAYA TENIDO QUE PRESENTAR LA DEMANDA. Y POR OTRO LADOME DICEN QUE SE OFICIARA AL JUZGADO EN EL QUE APARECE UN EXPEDIENTE DE HOMOLOGACION DE CONVENIO EN EL CUAL SOLO ESTA LA PRESENTACION PERO EL ABOGADO NI SIQUIERA PRESENTO IUS NI BONO. AHORA PRESENTO YO EL OFICIO O LO MANDA EL JUZGADO? DE PRESENTARLO YO LO DIRIJO A EL JUZGADO QUE ME DICEN QUE ESTA ESA HOMOLOGACION? POR FAVOR CONTESTENME ESTA SITUACION ME DESESPERA
 #350585  por laura67

solcito!!! no estas sola!
yo tambien estoy pasando por lo mismo, ya tengo firmadas las planillas (yo pense que sehacia demanda, es mas: me pase un dia y medio haciendola) y los convenios y no se que debo hacer con eso, obvio ir a receptoria pero si me fijan audiencia me muero!!! yo pense que en el 214 inc 2 no habia audiencia. que hago si me fijan audiencia????!!!!
 #350622  por draleticiacamps

ayyy que alivio no soy la unica con ataque de panico..... que situacion esta de sortear la inexperiencia, pero como bien decia un colega a golpes se aprende y a verguenza tambien, a continuar chicos!!!!!! tambien me entere de la ETAPA PREVIA hago una consulta a los q mas saben ¿COMO ME PRESENTO DENTRO DE UN EXPTE QUE TIENE FIJADA AUDIENCIA EN ETAPA PREVIA? CON ALGUN ESCRITO?? O VOY DIRECTAMENTE A LA MISMA? les cuento el caso mi clienta solicita alimentos para sus hijos el exconcubino se adelanto y solicito un regimen de visitas aca es donde me fijaron audiencia para este viernes prox ¿COMO ME PRESENTO? ORALMENTE EN LA AUDIENCIA Y SE LABRA UN ACTA? PUEDO PLATEAR LOS ALIMENTOS Y LA TENENCIA EN ESTA AUDIENCIA?.... LA PRIMER AUDIENCIA FRACASO PORQUE NO NOTIFICARON A MI CLIENTA YO ME ENTERE DE LA SEGUNDA PERO AUN NO FUISMOS NOTIFICADOS, ME CONVIENE PRESENTARNOS? .cuantos interrogantes me ayudan a salir del estado de panico????
besos y a resistir

Leti de Burzaco
 #350640  por solcitogarcia

POR LO QUE ESTUVE LEYENDO UNA VEZ EN LA AUDIENCIA SE DEBE TRATAR DE LLEGAR A UN ACUERDO PERO DE TODAS FORMAS LLEVEN LAS PRUEBAS DOCUMENTALES QUE TENGAN POR LAS DUDAS DE TODAS FORMAS SI NO SE LLEGA AL ACUERDO SE SIGUE CON UN PROCESO ABREVIADO EN DONDE HAY QUE PRESENTAR DEMANDA, CONTESTACION O RECONVENCION ETC.
CREO QUE DE NO NOTIFICARTE DEBERIAS PRESENTARTE EN LA AUDIENCIA CON IUS Y BONO E IR CON LOS TACONES DE PUNTA. ESPERO QUE LES SIRVA DE ALGO LA LEY QUE MODIFICA ESTAS SITUACIONES ES LA 11453 A MI NO ME AYUDO DE MUCHO PERO TAL VEZ A UDS. LAS AYUDE. GRACIAS IGUAL POR EL APOYO Y YO TAMBIEN ESPERO QUE ALGUIEN CON MAYOR EXPERIENCIA NOS AYUDE.