Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Audiencia de testigos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #346578  por Vivor

Hola colegas!

Tengo una audiencia de testigos, en los que van a declarar los testigos propuestos por la actora, que es mi cliente.

Es un persona física y estoy actuando en el expediente con un poder.

En la audiencia testimonial, es necesario que mi cliente esté presente? O puedo estar yo solo con mi poder?

Gracias!
Saludos.
 #346795  por KELYNA

Vivor, si actuas con poder, no es necesario que tu cliente asista a la audiencia, saludos cordiales.-
 #401337  por Vivor

Dos preguntas relacionadas:

1) Si no tengo poder porque actúo como patrocinante, mi cliente tiene que estar presente para que declaren los testigos (los nuestros y los de la otra parte)?

2) Si mi intención es desistir de los testigos o pedir que declaren an la audiencia supletoria (porque no se presentaron en le primera), tiene que estar mi cliente o puedo hacerlo yo directamente como patrocinante?

Saludos.
 #402027  por KELYNA

Vivor escribió:Dos preguntas relacionadas:

1) Si no tengo poder porque actúo como patrocinante, mi cliente tiene que estar presente para que declaren los testigos (los nuestros y los de la otra parte)?

2) Si mi intención es desistir de los testigos o pedir que declaren an la audiencia supletoria (porque no se presentaron en le primera), tiene que estar mi cliente o puedo hacerlo yo directamente como patrocinante?

Saludos.

Vivor:

1) si actuas como patrocinante, tu cliente tiene que estar, si queres formular preguntas tanto para tus testigos como para los de la otra parte.-

2) Si queres desistir o pedir que declaren en audiencia, (si sos patrocinante) lo mismo tiene que estar tu cliente. o presentarlo por escrito con firma de tu cliente.-

Saludos cordiales.-