Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alimentos- mayor de edad

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #346801  por martin-

Hola...!!! les cuento que vino una persona mayor de edad... y me dijo que recien a los 30 y pico de años el padre accedio al adn y lo reconocio... mi pregunta es: podria reclamarle el tema alimentario o que... por todo lo que no le paso de chico? desde ya muchas gracias...
 #346876  por docthos

no alimentos no, si puede ir un daños y perjuicioos por reconocimiento tardio, saludos
 #347187  por docthos

a esa siempre es mi duda, es verdad el unico daños en flia es el derivado del divorcio, verdad? el resto seria todo civil?
 #347361  por SALINASPAU

Mira, el tema es asi, una Jueza de Familia, nos dijo, en un curso, en realidad deberian darse curso los reclamos por daños en familia, cuando este consecuencia de las relaciones de familia (divorcios-filiacion, etc) pero son minoria los jueces que asi lo creen. La mayoría considera que es sede Civil, asique por hoy, van a sede civil. Por ahi cuando los juzgados sean unipersonales, habria distinto criterio.
suerte
 #347573  por martin-

ja... aca en el pueblo (interior de Córdoba) va todo a un mismo Juzgado multifuncional, así que por eso no me voy a hacer mucho problema... inicio el juicio y ellos se ocupan...