Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REG DE VISITAS..QUE CHANCE HAY?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #346535  por marianmollet

hOla a todos!
LA cuestion es la siguiente:
Mi clienta estuvo en concubinato con su pareja, tienen una hija y se separan. Se fijo regimen de visitas, iniciado por el padre.
El tema es que de un tiempo a esta parte, la nena no quiere irse mas los dias que el padre pasa, porque segun manifiesta, el padre la maltrata (gritos, tirones de pelo, insultos, etc etc). Dado que esta manifestando problemas curriculares, requiere el apoyo de una psicopedagoga (quien le informo a la madre que el padre altera a la criatura y es notorio cada vez que ingresa al consultorio) y ya ni siquiera quiere ir si el padre la lleva. Hubo un ultimo incidente, donde el padre la quiso retirar y agredio a la nena, la madre , la niñera y el marido que estaban presente.
El expte lo llevo adelante otro colega, y hasta a mi clienta le han hecho denuncias por impedimento de contacto. Por lo que pude ver, cada vez que el Juzgado resuelve, manifiesta que no son mas que desacuerdos en el regimen de visitas, que son repeticiones de hechos, y no le dan lugar a los hechos que la madre denuncia.
Lo que tengo pensado, es: Denunciar estos hechos nuevamente, solicitar se reacondicione y cautelarmente se suspenda el regimen y por supuesto que se perite a la menor y los padres.
Quisiera opiniones para ver si voy bien encaminada y si les parece que tiene alguna chance. O que otro fundamento/prueba puedo dar, como para que escuchen a esta mujer que esta desesperada ya.
Mil gracias!
 #346992  por SALINASPAU

Presenta una denuncia por violencia familiar, con medida cautelar de suspension de regimen de visitas. ofrece de pruebas todo lo que tengas, y solicita pericial por parte del psicologo del tribunal y pedi pericial para el padre. si la nena esta en tratamiento intenta, acompañar informe del profesional tratante.
mientras metes la demanda por violencia, en tal caso presenta un escrito de suspension del regimen hasta que se resuelva esta causa.
seria bueno que la madre lleva a la nena a un psicologo para que comienze un tratamiento, y el podra en tal caso dar un panorama al tribunal.
Anda con el niño al Asesor de Menores, solicita que lo entreviste, para resolver esto, pues éste tiene facultades para suspender el regimen en resguardo de los derechos del menor.
Te cuento en mi caso, tengo una tenencia, a pedido de la madre que intenta la restitucion, se fijo una audiencia ante el Asesor. Actuo rapidisimo, resolviendo que el menor se quede con su padre, previo escucharlo a solas. Y me dijo, Dra. cuanto ud. tenga un problema de este tipo con un niño, recurra siempre al Asesor de Menores, nosotros estamos para representarlos y sobre todo en estos temas-
intentalo, que el Asesor escuche al menor.
suerte