Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sin boleto de compra venta

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #346826  por sabrina2009

hola colegas!!
me llego un caso al cual no le puedo decir que no porque es de un familar y la verdad no se si se puede hacer algo, a ver si alguien me podria ayudar. Resulta que en el año 2004 adquirieron, supuestamente, una propiedad, nunca se realizo el boleto de compra venta y mucho menos la escritura, lo unico que tiene es un recibo firmado por el vendedor hecho a mano en el cual se detalla que esa suma es a cuenta de precio de la propiedad cita en tal lado con fecha de 2004. supuestamente, pagaron el resto en cuotas de lo cual no tiene ningun recibo. Ahora aparecio el vendedor, diciendo que vendieron la propiedad a otra persona y tienen boleto de compra y venta de fecha 2009, y obviamente reclaman la misma, todavia no iniciaron desalojo. Mi cliente esta viviendo en la propiedad, es decir que tiene la posecion precaria desde 2004. Es en provincia de buenos aires. Espero haber sido lo mas clara posible. quisiera saber si se puede hacer algo para que no le quiten la casa. Espero opiniones. Muchisimas gracias!!!!.
 #346931  por Catita_1

A ver, quien compro sin ir a ver el inmueble?, ya que el mismo esta ocupado, el desalojo no creo que prospere, ya que quien ocupa lo hace en calidad de dueño, si una reivindicacion, que debera adjuntar titulo para que la misma prospere.
Los impuestos y servicios a nombre de quien estan'.
Yo esperaria a ver que pasa y me quedo tranquila, de todas maneras en la situacion de tu cliente no hay mucho para hacer, por ahora.
Espera otras respuestas.
 #347006  por sabrina2009

Hola, los impuestos estan a nombre del vendedor . Muchisimas Gracias por tu ayuda. Esperare a ver que pasa. saludos.