Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PROBLEMAS EN CAUSA POR VIOLENCIA - QUE MEDIDA SOLICITO????

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #346640  por laperdida

Foristas, tengo un problemita en una causa por violencia y no se como continuar. Les cuento como viene la cosa. Inicie en quilmes una denuncia poor violencia familiar y solicite prohibicion de acercamiento hacia mi clienta y se fije cuota alimentaria y tenencia provisoria en favor de los dos menores fruto del concubinato con el demandado. Hasta aqui, genial, el tribunal hizo lugar a todo. El problema se presenta porque no puedo cobrarle al demandado la cuota alimetaria, es mas, ni siquiera pude notificarlo aún de la sentencia.
El demandado, mientras vivia con mi clienta trabajaba con un camión que esta a nombre de mi clienta, pero que en realidad es de él aunque lo puso a nombre de ella igual q la casa donde vive con los hijos porque el tipo es separado de hecho (sin divorcio). Como trabaja por cuenta propia no puedo solicitar retension del sueldo. Mi idea es solicitar el secuestro del camion, ya que él no cumple con su obligacion alimentaria, para que mi clienta lo haga trabajar y así cuente con el dinero necesario para vivir junto con sus hijos. Pero la figura del secuestro no me parece proceda en este caso según lo indica el cod. proc. Quizá deba plantear una accion de reivindic. pero ello sale de la orbita de este juicio y me parece muy largo y complejo. Ud. que opinan que debo hacer????. Mi clienta necesita el dinero porq aunq trabaja gana $600 por mes y de alli $300 paga a una niñera para q cuide a los chicos las horas q no está, con lo cual se daran cuenta vive de la colaboracion de amigos y familiares. Además quiero cobrar mis honorarios...jajaj...
Espero opiniones.
 #347004  por SALINASPAU

Lamentablemente no vas a tener otra opcion, porque no podes alegar un simulacion que es en perjuicio de terceros (la conyuge de su concubino), vas a tener que ir poder sede civil.
suerte