Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Rastrear cetificado de defunción

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #347447  por paugri

Colegas, estoy tramitando una sucesión en la que el Juzgado me pide acreditar fallecimiento de los padres del causante (porque no hay otros herederos más que la cónyuge supérstite). Esto es Provincia de Buenos AIres.
EL problema es que el único dato que tengo es el de los nombres completos no tengo ninguna fecha salvo que murieron hace alrededor de veinte años, y creo que sin datos no voy a poder ubicar las partidas de defunción.
Podrán darme alguna sugerencia sobre de qué otra manera podría encontrarlas?
Muchísimas gracias a todos!
 #347841  por mafeci11

hola, te cuento que una vez me paso lo mismo. Y en la plata, en el registro de las personas, me dieron el certificado que necesitaba. Lo mande a pedir con gestoria asi que no sabria decirte exactamente como lo pidio, pero abone una busqueda y el posterior certificado. Creo que lo que te conviene es consultar a un gestor pata que te lo pida en la plata... poder se puede conseguir! Igual esperemos... a lo mejor alguien aporta un dato mas certero.
 #347860  por msal

Tal com lo dijo mafeci11, en el reg. de las personas de la Plata (1 y 60) te averiguan en que registro fue asentada la defuncion.Tratá de llevar la mayor cantidad de datos que tengas del causante: Nombre completo, o nombre de los padres, o fecha de nacimiento, etc, etc.. Si vas temprano te lo hacen en el día como trámiter urgente. Se paga un arancel que ahora no me acuerdo del monto del mismo.
Suerte
 #349752  por msal

marce2009 escribió:tengo el mismo problema qero la persona fallecio en la Pcia de Misiones. ¿que puedo hacer?
Si tenes algún conocido en misiones, que vaya al reg. de las personas de misiones y que allí rastree- con los datos del difunto- en que registro se asentó su defunción. Si no tenes a nadie, hacelo a través de una gestoria.
 #351769  por mariferzara

HOla Forista! un dato a tener en cuenta por ejemplo es que si el causante murió c 80 años, invocar que sus padres ya no viven. Esa salvedad deben dejarla cuando inician el sucesorio.- Saludos