Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• que convenio colectivo aplico?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #346742  por Vanessa

Hola a todos:
Alguien sabe que convenio colectivo debo aplicar al personal de limpieza y tareas generales de un Colegio Privado? por lo que estuve viendo es el 130/75 de empleados de comercio, pero quiero estar segura. Gracias a todos.
 #346911  por VICTORIA2004

Enseñanza privada. Personal no docente.Rama colegios (Capital Federal y Gran Bs As) .... 88/90
Enseñanza privada. Personal No docente. Resto del país ........................................318/99
Fijate si es alguno de estos.
Saludos!
 #347419  por Vanessa

Gracias VICTORIA2004, ya que estoy voy a abusar de tu buena voluntad.
Los telegramas se enviaron invocando otro convenio no lo mencionaron en el texto pero si el reclamo se hizo en base a otra escala salarial. Y ahora me toca a mi hacer la demanda atento a que se trato de conciliar y no se pudo y observo que esta mal el basico de convenio y ademas no se intimo a la AFIP, esto ultimo seria lo de menos, porque no liquido el art. 15 de la 24.013, pero al estar mal el basico el monto si va a variar . Que me aconsejas? Vale aclarar que los telegramas no los redacte yo...
 #347450  por DAL

Nopppppppppp, al revés. Si se omitio el telegrama a la AFIP no se reclaman mutas de art. 8, 9 y 10 pero SÍ el 15, en su momento obvio.
 #347626  por VICTORIA2004

Hacé en demanda el cálculo como corresponde y conforme al CCT. Los derechos del trabajador son irrenunciables.
En cuanto a la 24.013, es como bien te señaló DAL. La no remisión del telegrama a la AFIP es obstáculo para que reclames los incrementos de los arts 8,9 y 10, según sea el caso; más no para el supuesto del art. 15, que nada tiene que ver con la comunicación a AFIP.