Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Insanìa a padre.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #347045  por luzmarus

Querìa hacerles una pregunta. Conviene iniciarle un juicio de insanìa al padre por intento de suicidio o es preferible en vez de abrir una causa como esta, muy complicada, mencionarlo esto directamente en el juicio de visitas (para pedir supervisiòn) y en el de alimentos, por ser considerado, no insolvente , sino inconstante, e ir directamente a los bienes de su familia de origen, como garantìa?.
Muchas gracias.
 #347123  por palo2006

Depende en donde tramita. Yo iría por la segunda opción que planteaste
 #347659  por luzmarus

Gracias por la respuesta!! mirà, lo tramito en San Isidro. NO se si cambia mucho , como es con respecto a capital. Tengo turno para el viernes. Por qué me decis que depende en donde? Se que ser abogado en Argentina es muy difìcil , y se necesita no solo saber las leyes a la perfecciòn, sino saber què conviene en cada caso, segùn los tiempos judiciales, hay que ser muy estratega, como un gran juego de ajedrez. Otros pasìses por ahi hay burocracia, pero no es tan incierto el camino a seguir, hay mas similitudes en hechos similares, Acà todo depende de algo. Por un lado puede ser màs apasionante para un abogado trabajar en Argentina, es necesaria mucha creatividad, pero tambien, da mucha angustia no saber el camino a seguir muchas veces.
Muchas Gracias, por todo.
 #347693  por palo2006

Mira yo ejerzo en pcia, pero te decía depende en donde porque en capital si autorizan que ante la insolvencia del demandado por alimentos, en subsidio PIDAS ALIMENTOS A LOS ABUELOS. EN PCIA. LA VERDAD QUE NUNCA LO INTENTE, PERO CON PROBAR NO PERDES NADA. PONELO COMO UN PUNTO MAS EN LA DEMANDA DE ALIMENTOS EN SUBSIDIO DE QUE NO SE DEMUESTREN INGRESOS DEL ALIMENTANTE.
SALUDOS
 #348646  por luzmarus

Muchas gracias Palo!!. te queria hacer otra pregunta.
La verdad parece fàcil pero a mi se me hace dificil y como mañana tengo el turno en el colegio de abogados, querìa llevar la mayor cantidad de papeles y tràmites ya hechos, sobre todo porque estoy en mi septimo mes de embarazo y no se si voy a poder movilizarme mucho màs.-
Primero: como averiguo si una persona tiene una propiedad a su nombre en Provincia de Buenos Aires, Vicente Lòpez. O sea, se que era de su madre que falleciò, pero no se si ya està a su nombre.
Y la otra es, necesito saber el cuil, y los aportes de Afip, se una persona segùn su libreta de enrolamiento, tengo el nùmero. 4.5812.227...pero no màs que eso.
Supongo que estas dos cosas para un abogado son fàciles, pero yo ya me perdì entre todas las pàginas posible.
Gracias a cuualquiera que pueda ayudarme. Estoy muy apurada, angustiada, y los tiempos se acortan, se qeu hay muchas posibilidades, pero tengo miedo de cometer errores y atrasar todo.
Un abrazo a todos, gracias por responderme!
gracias Palo!!
 #348666  por palo2006

Para saber si tiene algún inmueble a su nombre, tenés que pedir una consulta al indice al reg. de la prop. de la plata. Eso lo hacés en una gestoría judicial con el nombre completo de él y su número de dni. Te sale algo de veintipico, pero tarda un mes. Hay trámites más rápidos pero salen mas dinero.
Lo que planteas de la afip, tenés que decirle a tu abogado que lo plantee en la demanda para que se pueda librar oficio a la afip. (calculo que tu abogado ya lo sabe).
El cuil lo sacas por la pág. de anses www.anses.gov.ar. Es facil. Sino pasame los datos en privado que te lo busco. Saludos