Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Registro de empleo...

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #34661  por mike_78
 
Hola a todos, como se darán cuenta no conozco de derecho laboral, pero quisiera hacerlo con la ayuda de uds, mi pregunta es a que sitio se debe ingresar para constatar si una persona se encuentra registrada en relación de dependencia, ya que a mi cliente le dijeron que si lo estaba pero todavía no recibió ninguna notificación ni mucho menos firmó algún recibo, por lo que me daría la sensación que le están mintiendo.
desde ya muchas gracias.

 #34665  por diegogvillamayor
 
podes fijarte en anses en la pagina de mis aportes.

saludos
 #34682  por klaudia7
 
mike_78 escribió:Hola a todos, como se darán cuenta no conozco de derecho laboral, pero quisiera hacerlo con la ayuda de uds, mi pregunta es a que sitio se debe ingresar para constatar si una persona se encuentra registrada en relación de dependencia, ya que a mi cliente le dijeron que si lo estaba pero todavía no recibió ninguna notificación ni mucho menos firmó algún recibo, por lo que me daría la sensación que le están mintiendo.
desde ya muchas gracias.
Hola Mike, podés ir con tu clienta a una UDAI con el DNI y solicitar la "historia laboral" o bien fijarte en la página como bien te dijo mi antecesor.
Saludos.
Klaudia.
 #34702  por ramon
 
klaudia7 escribió:
mike_78 escribió:Hola a todos, como se darán cuenta no conozco de derecho laboral, pero quisiera hacerlo con la ayuda de uds, mi pregunta es a que sitio se debe ingresar para constatar si una persona se encuentra registrada en relación de dependencia, ya que a mi cliente le dijeron que si lo estaba pero todavía no recibió ninguna notificación ni mucho menos firmó algún recibo, por lo que me daría la sensación que le están mintiendo.
desde ya muchas gracias.
Hola Mike, podés ir con tu clienta a una UDAI con el DNI y solicitar la "historia laboral" o bien fijarte en la página como bien te dijo mi antecesor.
Saludos.
Klaudia.
tambien en pagina de afip. www.afip.gov.ar
en la seccion mis aportes. con cuit entras. suerte

 #34777  por jpkrajacic
 
mira que los datos de anses tienen de 2 a 3 meses de retraso desde que el empleador presenta el formulario 931, o sea si tu cliente entró a trabajar el 01/07/2007 el empleador no presenta el form 931 hasta mediados de la primer semana de agosto y los datos no se reflejan en la pagina de anses hasta octubre, asi que desde el ingreso del trabajador la info tarda de 3 a 4 meses. No te bases en si lo ves o no pues podes estar equivocandote si es que entro a trabajar hace menos de 3 a 4 meses.

 #34778  por jpkrajacic
 
PD. me olvidé, por lo general cuando a uno le dan el atla temprana el sistema imprime un acuse de recibo para el empleado y otro para el empleador. Muchas veces este recibo no se lo dan al empleado pues no hay obligación legal de hacerlo, pero fijate si se lo dieron o no y esto es un indicio más a tener encuenta.