Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• filiacion, necesito aconsejar a mi clienta!!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #348000  por Sabrinamorales

Hola colegas soy de la ciudad de Rosario necesito su opinion urgente!
tengo un caso, una clienta que tuvo un hijo con un señor los dos solteros, ella quedo embarazada, este señor se desentendio absolutamente del tema. Ella quiere hacer la demanda por filiacion, el tema es el siguiente:
1)si no quiere o no puede pagar el analisis de ADN tendria que litigar sin gastos.... para esto se hace la declaratoria de pobreza....pero demoraria muchos meses o años...no lo se...; y si no, ...
2)hacer la demanda donde tendra que pagar $1.500 por el analisis, mas los gastos por la demanda . La otra posibilidad es ...
3)que haga el analisis de forma privada sin interponer una demanda, despues del analisis donde de compruebe la paternidad si, iniciar la demanda de alimento
¿ es correcto? El padre del chico no tiene problemas para realizarse este analisis por lo tanto me parece que es el que mas le conviene; de esta ultima forma ella se ahorraria los gastos de la demanda ¿ que les parece?
Ahora la otra pregunta que tengo es : haciendo el analisis de forma extra judicial perjudica en algo a mi clienta para despues pedir alimentos? nose...pregunto esto porque quizas se me este escapando algun detalle importante.
despues de tener los resultados del ADN, positivos para mi clienta que pasos debo seguir? que es lo yo como abogada deberia hacer con esa prueba?
Usarla como prueba a la hora de presentar la demanda por alimentos?

A quien responda mis preguntas desde ya muchas gracias por su colaboracion en este portal !!!
Soy muy nueva en estos casos....
 #348093  por Chocho

HOLA SOY CHOCHO, EN CASILDA, LA DECLARATORIA TARDA MAS O MENOS UN AÑO, SI HAY ACUERDO ENTRE PARTES, YO ACONSEJARÍA QUE SE HAGAN UN ADN EN FORMA PRIVADA, SI EL RESULTADO ES POSITIVO HARÍA UN CONVENIO DE ALIMENTOS, REGIMEN DE VISITAS, Y CUOTA ALIMENTARIA, SIEMPRE Y CUANDP HAYA ACUERDO ENTRE PARTES, SUERTE, SALUDOS.
 #349161  por CeciliaCandela

Lo que podes hacer es un convenio, supeditando la filiacion al resultado de un ADN, en el supuesto que de positivo lo hacen homologar y proceden a la inscripcion en el Reg,.asi ganarias tiempo. Espero sirva!
 #349218  por Sabrinamorales

Hola Ceciliacandela, Podrias ampliarme un poco tu respuesta por favor? me parece interesante tu respuesta pero no llego a entenderla del todo...
Vos decis de hacer un convenio de forma privada, antes de tener el resultado del ADN?

Espero puedas responderme, gracias