Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Es necesario revocar poder sin intervención judicial.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #347861  por rosanaaffi

Hola chicos, tengo la siguiente duda resulta que mi cliente (un tema laborar) hace 1 año atras le firmo en la camara del trabajo de capital federal un poder a una colega, esta no llevo adelante ninguna intervencion judicial, ni tampoco tuvo audiencia en seclo, nada de nada solo mi cliente le firma el poder, luego de un año me consulta a mi por el mismo caso ya que la colega no lo atendia ni lograba ubicarla por tel. Yo le hice mandar a mi cliente una carta documente revocando poder al domicilio que ella constituyo en el colegio de abogados de capital federal, y la carta volvio con domicilio cerrado. Mi duda es la siguiente violando la etica profesional si tomo intervencion judicial con estas condiciones teniendo en cuenta que no existio de parte de la colega intervencion judicial ni extrajudicial alguna ?? y de ser asi que pasos deberia seguir?? Desde ya les agradezco a todos y espero sus respuestas¡¡saludos Rosana.
 #348212  por fede7801

Hola Rosana,
Si la otra colega constituyó un domicilio y ese domicilio da cerrado, es ella la responsable de informar o notificar en el Colegio el nuevo domicilio. Por ello antes de tomar intervención lo que yo haría es ir al Colegio de Abogados y verificar si la ex letrada fijo otro domicilio o tiene otro constituido o un tel para llamarla y preguntarle. Si todo esto da negativo intervení. De lo contrario manda la carta documento al nuevo domicilio que averiguaste.
De este modo te estas asegurando que tomaste todos los recaudos antes de intervenir judicialmente.
Contame como te fue.
Exitos