Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRIMERA SUCESIÓN

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #348143  por Lisa1982

hola estoy haciendo mi primera sucesión en Capital Federal y tengo varias dudas. Soy abogado de una parte (suegra), que se enteró que el Juicio ya estaba iniciado, pero solo el 1/3. El otro abogado es un chanta y lo que más quiero es que no se lleve todos los honorarios para que nos los pague mi suegra. Mis preguntas:

1.Supongo que ya tiene ganada la primera parte, como hago para "jugar fuerte" en la segunda y tercera etapa (todavía no salieron los edictos y la declaratoria porque no presentó el formulario 3003, a lo cual pedí que me autoricen a presentarlo a mi....un dormido el tipo no???

2. Los honorarios los pagas la masa??? solo los actos comunes no???

3. A mayor cantidad de abogados menor porcentaje de honorarios?????

4. La ex conyuge (divorciada) está en un proceso de inhabilitación. Por el divorcio pierde vocación sucesoria pero hasta ahora ninguno pudo acreditarlo por lo que el Juez pidió que se libre oficio al Juez de la inhabilitación. En la partida de casamiento no está anotado el divorcio, lo que me queda es pedir oficio al juzgado que tramito el el divorcio??????

Bueno si alguien me puede ayudar se lo agradezco. Saludos.
 #348151  por docthos

lo del divorcio podes citar el expte y que te autoricen a solicitar testimonio de la sentencia.- que no este inscripto no tiene nada que ver ya que si bien no se considera terminado hasta la inscripcion, la disolucion del vinculo es desde la sentencia incluso si se inscribe veinte añños despues lo es con efecto retroactivo a esa fecha y no era desconocido por ella o por el ifunto asi que ahi podes hacer eso, saludos
 #348163  por Lisa1982

Gracias por la pronta respuesta. A ver si entendí; cito el juzgado y expde. del divorcio y digo "solicito se me autorice a requerir testimonio de la sentencia". Despúes de eso, como lo comunico al otro juzgado??? Gracias
 #348192  por docthos

pedi la remision de ese expediente o en su defecto se te autorice a solicitar testimonio de sentencia para acreditar la disolucion del vinculo, entonces i no te lo prestan podes sacar testimonio al menos