Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesiones

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #347528  por drprev

hola, tengo una pregunta,
como puedo saber si una persona ha inicidado una sucesion?
ya que ha muerto su conyuge y hay propiedades en comun con otra familia
y me queria asegurar de lo que se habra hecho...
por otro lado como puedo saber el nombre completo del conyuge con el apellido de soltero
se como se llama el difunto pero nose el nombre completo de ella...

gracias
 #347896  por gabriela78

Hola, como estas, si sabes la jurisdiccion busca con el nombre del causante por la mesa virtual de tribunales, y si no estas del todo seguro, pide via gestoria o te vas a La Plata, un informe en el Registro de Juicios Universales con los datos del causante si no figura alli es porque aun no se ha iniciado sucesion o si se inicio aun no se remitieron las planillas de juicios universales por lo que no habria problema para iniciar, saludos y espero que te sirva.-
 #348005  por drprev

gracia.y con respecto a la segunda pregunta?
necesito saber el nombre completo del conyuge del difunto
como se podra averiguar, tengo el dni y nombre del difunto nada mas...
en el certificado de defuncion sale?
lo puede pedir cualquier¿

gracias
 #348217  por gabriela78

Hola, te pregunto para que necesitas el nombre del conyuge? si es por la sucesion se inicia por nombre del causante no por los herederos.-
de todos modos, tenes un nro. de DNI una direccion, un nombre, algo con que podamos averiguar el nombre completo del conyuge, si es asi, hay una pagina en internet www.telexplorer.com que es una guia telefonica, en donde figuran ciertos datos de las personas, si tenes la direccion y el tel esta a nombre del conyuge entonces podes conocer el nombre completo, tambien hay otras pag. pero son pagas, como nosis yo lo tengo si queres te averiguo, pero tenes que darme aunquesea una direccion para poder buscarla, saludos, y avisame cualquier cosa yo te lo busco.-
 #348323  por drprev

ya lo consegui muchas gracias