Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• conversion del art 67 bis

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #347541  por juslibra

Hola foristas !! :P
les hago una consulta : una sra se divorcio por el art 67 bis, el ex marido falleció e insiste en convertir la sentencia del 67 bis en divorcio vincular. Ella reside en una provincia distinta del lugar en donde se dicto el divorcio del 67 bis.
quiere casarse con su concubino, tecnicamente es viuda.
como seria el tramite para recuperar su aptitud nupcial ?. puede hacerlo en el lugar en el que reside actualmente ?

saludos !!
 #347698  por palo2006

CALCULO QUE SE HACE EN EL MISMO JUZGADO QUE TRAMITO EL 67 BIS. EN TODO CASO QUE MANDE UN PODER A ALGUN ABOGADO DE SU CONFIANZA. SALUDOS
 #347718  por docthos

no podes hacer la conversion con un fiambre en el medio :lol: :lol: :lol: , ya es viuda el vinculo se disolvio en virtud de ello que inscriba la defuncion en ese registro y que al casarse lo comunique, lo tiene que inscribir en el certificado de matrimonio, es decir donde se caso, saludos!
 #347731  por palo2006

jajajaja nunca me di cuenta que el hombre falleció. que gracioso, no me hagan caso hoy jeje
 #347732  por palo2006

Ahora veo bien. jeje no necesitas manifestar nada. cuando sacás el turno de matrimonio en el registro acompañá el certificado de defunción. ni menciones art. 67 bis....ahora si
 #347851  por juslibra

holaaa gracias por contestar !! si era lo que pensabamos...pero como la sra insiste en que quiere disolver el vinculo.....jajaja.
saludos !!
 #347921  por docthos

jajaja jus!!!! decile cto sale el divorcio y s ele van las ganas jajajaj. Esto es asi todos quieren todo ahora a la hora de hablar de honorarios lo simplifican :lol: :lol:
 #348403  por ivan73

hola colegas, yo trabajo en el registro civil. La Sra se tiene que casar como viuda. Que lleve la partida actualizada de matrimonio y la de defuncion y listo, ahi le toman el tramite. Hasta queda mas lindo en el acta que diga "viuda" :lol: a que diga "divorciada" :cry:
 #348408  por docthos

que buen trabajo!!! es mi objetivo entrar al registro lastima que ni se donde son los concursos y a colmo de males no conozco a nadie solo a los que me toman las inscripciones todos los benditos dias!!!! :lol:
 #348418  por ULPIANO7

A ver si entendi ? es viuda y se quiere divorciar del marido? cara_me rasco la cabeza :lol: si es viuda recobro la aptitud nupcial por esa misma razon ,no existe impedimento alguno para contraer nuevas nupcias ...al menos que exista alguna ley que no conozco que diga lo contrario ,saludos
 #348425  por docthos

es por las dudas que no quede ninguna posibilidad que sobreviva, resucite el cristiano :shock: y le pida los gananciales, era previsora la doña ajjajaj :lol: :lol:
 #348430  por ULPIANO7

:lol: :lol: :lol: gracias por poner la nota simpatica ....