Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayudenme porfavor! Ayudenme sobre manutencion de mi hijo...

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #345962  por samuelca91

Hola. Necesito algo de asesoria, es algo complicado. Primeramente mi exnovia me acaba de decir que esta embarazada y me pidio que le diera el apellido y lo que correspondia de la manutencion, y yo le dije que si, que cuando naciera el niño lo arreglabamos, pero me dice que no, que me va a demandar por incumplir con la manutencion y que me va a demandar por violacion. Que puede pasar en este caso. Ademas, los dos somos menores de edad, pero el niño nacera cuando los dos ya hayamos cumplido la mayoria de edad. Ella puede demandarme ahorita por falta de pago? Se tendria que arreglar esto con nuestros padres? Otra cosa, yo quisiera que cuando naciera el niño poder quitarle la custodia ya que ella padece de crisis nerviosa, ademas de que hace poquito tomaba y fumaba, y en su casa toda su familia se trata mal, se dicen de cosas, se maltratan verbalmente todos, asi que no me gustaria que mi hijo viviera en ese ambiente. Ademasde que una ves sus padres le pegaron a ella asi que tengo miedo de que le puedan hacer lo mismo a mi hijo. Y creo que tambien es bipolar por su caracter porque aveces esta de muy buen humor, asi como euforica y repentinamente cambia su forma de ser y me ha pegado o aventado cosas y empiesa a gritar y a llorar, y a causa de esa enfermedad de la crisis nerviosa en varias ocasiones ha actuado raro, porque me empiesa a desconocer, me empuja, empiesa a gritar y a pedir ayuda y sale corriendo hacia las calles, ademas de que ha dicho en varias ocasiones que se quiere sucidar, quisiera saber si esas razones son suficientes como para pedir la custodia del niño.

Algo extra, tambien ella me amenazo con que ella mandaria a sus hermanos a hacerme un desorden a mi casa, y que su padre me golpearia. Que puedo hacer en este caso? Puedo hacer una demanda por amensas? Esto me podria servir para pedir la custodia?

Muchas gracias de antemano...
 #348632  por moniba13

no!! mi estimado jóven, no podés ni pueden hacer nada de nada por ahora,por empezar el bebé está por nacer, y si bien tiene todos los derechos, lo qeu podrias hacer y debés hacer, es sñi preocuparte por ella, acompañarla al médico, abonar los costos de su embarazo, pero pedirle la custodia porque es nerviosa?? te imaginaras que ningún pibe estaría con sus respectivos padres,. van a tener que madurar los dos, y vos a trabajar y hacerte cargo de tu hijo, y ella también, no podés pedir la tenencia, porque los menores están con sus madres hasta los cinco o seis años de edad, salvo casos extremos de drogadicción, malos tratos, abuso, tentativa de homicidio al hijo,. etc etc. asique tranquilizate, acompañala en estos momentos, porque después de nacido el bebé o cuando este sea mas grande ya no vas a tener tantas ganas de pedir la custodia, menos aun cuando conozcas a otra chica y te vayas a vivir con ella, un saludo. moniba
 #350079  por Doncella_de_Orleans

moniba13 escribió:no!! mi estimado jóven, no podés ni pueden hacer nada de nada por ahora,por empezar el bebé está por nacer, y si bien tiene todos los derechos, lo qeu podrias hacer y debés hacer, es sñi preocuparte por ella, acompañarla al médico, abonar los costos de su embarazo, pero pedirle la custodia porque es nerviosa?? te imaginaras que ningún pibe estaría con sus respectivos padres,. van a tener que madurar los dos, y vos a trabajar y hacerte cargo de tu hijo, y ella también, no podés pedir la tenencia, porque los menores están con sus madres hasta los cinco o seis años de edad, salvo casos extremos de drogadicción, malos tratos, abuso, tentativa de homicidio al hijo,. etc etc. asique tranquilizate, acompañala en estos momentos, porque después de nacido el bebé o cuando este sea mas grande ya no vas a tener tantas ganas de pedir la custodia, menos aun cuando conozcas a otra chica y te vayas a vivir con ella, un saludo. moniba

moniba13, una cosa es una madre nerviosa y otra lo que cuenta el consultante.
Samuelca91 consulte con un abogado de su confianza.
Suerte.