Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • NO SE COMO HACERLO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #3478  por maria lujan
 
Hola a todos, tengo una duda enorme una sra. de 92 años figura con ultima fecha de inscripcion en autonomos de 1986 pero no tiene ningun pago hecho. Si yo tomo esa fecha de cese me darían años mas caros ya que por la edad compro años baratitos. Si le aplico el art. 1 25321 a ese año, se puede hacer?
Y va otra, una señora inscripta en monotributo 2004-2006 pero sin pagos, quisiera saber si tambien le puedo aplicar el art. 1 25321 a esos años pero en ese caso igual tendría 7 de ddjj?
gracias pero le doy vueltas al tema y no se como encararlo.
 #3479  por francisco
 
Buenas tardes, maria lujan, con respecto al primer caso no entiendo lo que queres decir con "ultima fecha de inscripcion" y cual fue la primer fecha de inscripcion? porque tenes que respetar lo que figura en anses.Podes aclarar un poco asi te tratamos de ayudar?
En relación al 2do caso, yo he aplicado el art.1 ley 25321 a esos años en situaciones que me parecen similares(2004 a 2006) y he retrotraido el cese al 09/93 le he aplicado 7 años de beneficio y me la han acordado.
Porque no nos pasas datos y te controlamos?

 #3484  por maria lujan
 
Ok, gracias por tu respuesta. Con respecto al 1er punto, la señora le figura en aut. fecha afiliación 10/75
fecha inicio 01/34? cod. actividad 831
sin fecha de cese
ult. categ. A fecha 02/86
entendes algo de todo esto? repito, no tiene pagos efectuados. Muchas gracias.

 #3489  por francisco
 
Hola Maria, si entiendo, siempre se toma la fecha de inicio pero si figura fecha de inicio en el 34 en sicam tenes que empezar siempre el 01/55, la categoria esta muy bien porque es lavanderas A es baja.
Con respecto a la fecha de cese decis que en anses figura 02/86 y en afip decis que tiene el cese en el 86 mi pregunta es el mismo mes u otro? para confirmar fecha de cese.
Podes aplicarle 7 años de beneficio art.3 a los periodos mas caros.
Lo que me faltaria saber es mes y año nacimiento (decis 92 años) pero para ver con precisión cuantos años y meses descontas por exceso edad.
Confirmanos cese y fecha nacimiento mes y año. :lol: ----------------------------------
Y el segundo caso :?:

 #3492  por maria lujan
 
gracias nuevamente francisco por tu respuesta, la señora figura como inscripta en el 75 y despues en el 86, puedo tomar fecha de inicio desde el 55 o tengo que tomar del 75? porque segun el telex tiene dos fechas de ingreso. el año de pago 86 es el mismo mes.
la sra. nació el 4/8/1914.
Con respecto al segundo punto lo tengo un poco mas claro, solo que yo pense que si aplicaba el art. 1 no podía tomar los 7 de ddjj.
Nuevamente gracias.

 #3506  por francisco
 
Con respecto al segundo caso, si retrotraes el cese hasta el año 93/94/95 no se a que periodo lo queres retroceder le corresponden 7 años benefico.
--------------------------------------------------------------------------------------
Con respecto al primer caso me cambiaste todo.
Mas arriba me pusiste que tenia fecha de inicio 01/34 activ,831 y fecha de afiliacion 10/75.
Te reitero lo que vale es la fecha INICIO, NO la fecha de afiliacion.
Si la fecha de inicio fue en el 34 en sicam tenes que empezar la situacion de revista el 01/55. ¿ me confirmas que tiene fecha inicio 01/34??????
La fecha de cese la tenes que poner el 02/86.Armame una situacion derevista y mañana la controlamos entre todos ya es muyyyyytarde y me voy a dormir.Buenos sueños.

 #3537  por maria lujan
 
sí francisco, efectivamente la fecha de inicio es en el 34. fecha de afiliacion 75.
Yo la armé de esta manera:
situac. de revista: 01/1955 a 01/1962
beneficios art. 3: 03/1979 a 02/1986 (esto es por la ultima fecha de inscripcion). Todo con el código 831.
Estará bien?

 #3565  por francisco
 
Hola, creo que le faltaria un año a tu situacion de revisata.
No se si esta bien yo respeto fecha de inicio y cese o sea
situacion revista:
01/55 al 02/86 codigo 831
Beneficios
01/1963 a 12/1969 art.3 ley 24476
01/1970 a 02/1986 art.1 ley 25321
que te parece? opinen los del foro a ver que opinan si estan bien ???

 #3594  por maria lujan
 
Ok, entiendo tu planteo, ahora es necesario ponerle como hiciste vos desde la fecha de inicio hasta la del ultimo pago, no puede haber períodos intercalados para no tener que renunciar, es una pregunta nomas? gracias por la respuesta.