Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Monotributo

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #344281  por debh
 
Hola, estoy con serias dudas... tengo una deuda del monotributo categora J por no darlo d e baja, la misma es de casi 13000 $, necesito hacer un plan d epagos pero no se como hacerlo, ademas me gustaria saber si puedo conseguir alguna rebaja, en realidad la deuda fue contraida por mi padre quien tenia un poder para tener un bar , ya que no podia poner nada a su nombre por afectacion de firma. Es urgente mi duda.Gracias
 #344766  por diegus
 
Hola. Mirá, rebajas del pago del impuesto en sí mismo, no creo...

Sì podés llegar a obtener rebajas en intereses si ingresás la deuda en la moratoria que se encuentra vigente...

Si tu intención es solucionar el problema, te sugiero que concurras a la Agencia correspondiente al contribuyente y consultes la posibilidad de ingresar la deuda en el plan de facilidades de pago.

Saludos

Diegus
 #345120  por abim
 
Cuándo te dio la baja AFIP?
El bar sigue funcionando o lo dieron de baja? cuando?
 #345602  por debh
 
Mi viejo vendio el bar en 2004 pero no hay constancia de ello y yo hice la recategorizacion sin saber que el monotrib seguia de alta en el 2006, actualmente soy eventual
 #345886  por abim
 
La recateg fue que pasaste de la cat. J a eventual? El parámetro de ingresos de la Cat. J es $ 72 mil anuales y el eventual 12 mil, además el eventual no puede tener local estable.... no entiendo...
 #348969  por wal
 
pregunta!la baja automatica es por ejemplo, si yo no pague por dos años y baja automatica es a los de diez meses, me cobran por los diez meses o por los dos años?agradesco al que me lo conteste!
 #349024  por abim
 
Toda la deuda que tengas cargada en la cuenta corriente. Podés ver esa deuda con la clave fiscal en el servicio CCMA- Cuenta Corriente de Contribuyentes Monotributistas y Autónomos, que afip instaló a partir del 07/2004 hasta la fecha.