Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TURNO CON SDM.....!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #33846  por Yanina Rodriguez

que lio con el turno!!!

o sea..para completar en la pagina web!!
SEÑORA SIN APORTES , SOLO 3 PERIODOS DE SDM Y SICAM POR LA MORATORIA.
1º prestacion: JUBILACION
2º tipo de actividad ?? relacion de dependencia y autonomo ??
3 actividad del titular?? ahi esta mi problema, si pongo indenpendiente cuenta propia...no me deja poner la razon social ( que por sdm iva no registrable)
EN FIN
si puedem darme una mano,..... y en desde /hasta incluyo sicam tambien??

gracias

#33923  por Yanina Rodriguez

GRACIAS

RAMON!!! QUE POR MENSAJE ME DAS UNA MANO,,.
Y GRACIAS A LOS 20 QUE LEYERON EL POST

JAJAJAJA

BESOS

#33927  por Normis

hola yani!.. me parece q podés poner solo autónomo y primero cargas un período, por ej el SDM desde/hasta, que está en SIJYP y aceptas y después ponés el otro período autónomo y cargas la situación de revista del sicam y listo, total es solo para pedir el turno, lo importante es completar bien la solicitud!! Espero te sirva. Chauchis.

#34893  por veroSS

hola yanina, te cuento que tengo mi primer sdm el mes que viene y estoy leyendo los post pero no me queda claro que tengo que llevar aparte de toda la impresion del sicam y el anexo 2 de la resolucion 10/07, me podrias contar que te pidieron para presentarla?
Gracias.

#34897  por VGalbicka

1- JUBILACION
2-RELACION DE DEP Y AUTONOMOS (fijate que hay tres opciones...elegí la mixta)
3-primero ingresa el periodo de autonomos que seguramente es el más viejo.
-y despues de confirmar esta parte volves al mismo lugar y a ingresar otro periodo pero esta vez seleccionas "relacion de dependencia" y ahi pones los meses de Serv. Domestico en empleador poné no registrado y en probatoria elegí la opcion que dice " no poseo certificacion de servicios ni pruebas pero loa aportes surgen de SIJP

#34899  por VGalbicka

no podes poner solo autonomo porque el servicio domestico es trabajo en relacion de dependencia

#34900  por VGalbicka

OJO que no es lo mismo mandar cualquiera en la solicitud, porque si te la tienen que modificar el dia del turno perdes el retroactivo que va a empezar a correr desde el dia de la rectificacion...por lo que para ese entonces habran vencido seguramente dos cuotas mas de la moratoria que deberán ser abonadas para que no se suspenda el veneficio.
O sea , si te equivocás en la solicitud, se puede corregir el dia del turno si no te diste cuenta antes ...pero no es gratis

#34903  por VGalbicka

por Dios ...BBBBB eneficio jajajaj perdon...hoy estoyyyyy