Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reconocimiento de Servicios

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #34904  por elfiscaldelacausa

Buenas tardes foristas....!!!!!!!!!! mi pregunta es la siguiente....una persona que iniciò un reconocimiento de servicios afiliada a MET afjp, quiere que le inicie la jubilaciòn. Se puede iniciar aun sin que el reco no este resuelto...? Gracias

#34907  por VGalbicka

creo que no. podes presentar pronto despacho por el reco.
 #34918  por klaudia7

elfiscaldelacausa escribió:Buenas tardes foristas....!!!!!!!!!! mi pregunta es la siguiente....una persona que iniciò un reconocimiento de servicios afiliada a MET afjp, quiere que le inicie la jubilaciòn. Se puede iniciar aun sin que el reco no este resuelto...? Gracias
Hola fiscal, yo tengo un reco desde hace mas de un año, fuí a UAP y me dijieron que lo iban a hacer "manual", mandé 2 PD y ni bolilla, tengo turno con la jubi para fin de julio, veremos que pasa y te cuento.
Saludos.
Klaudia.

#34919  por elfiscaldelacausa

Gracias claudia...!!! :D

#34984  por marcela martinez

te paso el numero de instruccion SAFJP 06/05 art.49 Recaratulacion de tramite, yo pedi el informe a la superintendencia entra en la pagina de ellos PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".gov.ar.
El correo termina asi Por lo expuesto surge de la normativa que al cumplir la edad jubilatoria, se recaratulará el expediente sin previa intervencion del titular y se le notificará al afiliado de dicho cambio. (En este caso de invalidez) pero yo lo aplique en un reconocimiento que no estaba resuelto

#34985  por dsncorp

Si te pedis un turno y no lo tiene finalizado al reco te lo van a tomar, pero recorda que van a tener que hacer lo mismo.
 #35065  por CAROLA

SE PUEDE PEDIR LA JUBILACION AUNQUE ESTE EL RECONOCIMIENTO EN TRAMITE.??
LA SEMANA QUE VIENE TENGO UN RECONOCIMIENTO, PERO SI TARDA TANTO...
EN FEBRERO EL HOMBRE TIENE LA EDAD PARA JUBILARSE.
qUE HAGO??