Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Fondos del Procesado

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #348597  por tito2009

Hola Amigos:
Necesito ayuda, tengo que pedir el retiro de fondos propios de un cliente Procesado, detenido y no se realmente si se presenta ante elTribunal que esta interviniendo o ante el Servicio Penitenciario? Ademas no se como se canaliza, es decir el juez ordena a la unidad la entrega de los fondos a la persona autorizada o es que tiene que solicitarse giro al Tribunal. Gracias.
 #348808  por Pandilla

Hola tito2009, entiendo que su cliente tiene que tener un Juez de Ejecución.
Igual, espere otras opiniones.

Saludos.
 #348831  por feragus

Juez de ejecución no, porque dijo que es procesado.
Si el retiro de los fondos es porque se los secuestraron en el momento de la detención, lo tendría que pedir por escrito al juzgado, autorizando a la persona que quiere que retire el dinero. El dinero tendría que estar o en el juzgado o en la alcaidía de tribunales.
 #348857  por Pandilla

Claro, procesado. Si los fondos son propios (y no existe duda de ello), el retiro (entiendo, si no hay oposición del Fiscal/a), lo autoriza el Juez.

Saludos.
 #349239  por tito2009

Gracias, Pandilla por tu opinion. Me falta aclararles amigos que estoy hablando de un procesado, detenido, que los fondos de los que hablo son por el trabajo que realiza en la unidad carcelaria. Es decir, el procesado trabaja y ahora quiere retirar una parte el porcentaje que le corresponde por su labor. gracias, espero sus comentarios.
Pandilla escribió:Claro, procesado. Si los fondos son propios (y no existe duda de ello), el retiro (entiendo, si no hay oposición del Fiscal/a), lo autoriza el Juez.

Saludos.
 #349267  por micalori

Hola Tito, ese dinero (peculio) debe pedirlo a la penitenciaría. Que el imputado le consulte al jefe del pabellón cómo iniciar el trámite administrativo, que es con una nota con su firma. Y que autorice a un familiar o cónyuge a retirarlo.
Vas al juez, donde está ahora radicada la causa, sólo si le hacen algún problema, como segunda instancia.
Saludos, Micalori.
 #349300  por feragus

Te aviso para cuando corresponda que del peculio hay un porcentaje -creo que el 25%- que les retienen por los gastos que causaren en la unidad. Esa norma, creo que el art. 121-c de la ley 24.660 fue declarada inconstitucional por los tres jueces de ejecución de la Capital y, además, al menos dos salas de la CNCP se pronunciaron en igual sentido. En otras palabras, ese descuento que le hacen de la remuneración es inconstitucional y, por ende, deberían entregárselo también al detenido.
 #349915  por tito2009

Gracias micalori, por su informacion. presentare el escrito en la penitenciaria entonces. saludos!!!

micalori escribió:Hola Tito, ese dinero (peculio) debe pedirlo a la penitenciaría. Que el imputado le consulte al jefe del pabellón cómo iniciar el trámite administrativo, que es con una nota con su firma. Y que autorice a un familiar o cónyuge a retirarlo.
Vas al juez, donde está ahora radicada la causa, sólo si le hacen algún problema, como segunda instancia.
Saludos, Micalori.