Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• que podre hacer???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #34926  por andrea24

chicos: les comento el problema que tengo, resulta que hace un mes lleve a una udai la documentacion de dos señoras para acreditarle los datos y acreditar que estaban en concubinato con jubilados que ya fallecieron, o sea, les tengo que tramitar pension por fallecimiento; pero resulta que hasta el dia de hoy no estan acreditadas las relaciones y no me dicen ni que requisitos faltan o sobran!!! Encima yo lleve la ddjj original de la escribana con la declaracion de los testigos, fotocopia de documento autenticada y acta de defuncion, que yo sepa son las cosas que hay que llevar.
Pero como puedo hacer para reclamar eso???!!!! porque ya me canse de ir y que absolutamente nadie me sepa dar una respuesta y estas dos señoras estan esperando su pension, y no quiero que piensen que yo no hice nada.
Que me dicen????????????
GRACIAS
 #34929  por bety78

Si la documentacion la llevaste para que relacionen los cuil supongo que esta bien. Yo solicitaria un turno y llevaria la documentacion al expte. No veo poruqe tenes que esperar.

#34931  por andrea24

tengo que esperar que este acreditada la relacion de concubinato porque sino en la udai no le pueden iniciar la pension, como no estaban casados no puede ir por web sino que si o si debe ir por turno.

#34934  por bety78

[quote="andrea24"]tengo que esperar que este acreditada la relacion de concubinato porque sino en la udai no le pueden iniciar la pension, como no estaban casados no puede ir por web sino que si o si debe ir por turno.[/quote]

de que udai hablas... ? La relacion de concubinato la tienen qe evaluar en el area legal. Saca un turno y anda con la documentacion. Pueden llegar a observarte la cantidad de prueba que agregas pero no te pueden negar el inicio. Que te la denieguen por acto administrativo. Disculpame pero creo que no esta nada bien que no te tomen un tramite por no acreditar una relacion previo al inicio. Estamos todos locos?

#34950  por marianaferoldi

Andrea: es como dice Bety, yo inicié hace poquito un caso similar al tuyo. El ok de la convivencia la tiene que dar el área legal una vez que presentes todas las pruebas el día del turno. No te lo hacen en acreditación de datos. No esperes más y pedí turno. Suerte

#34963  por andrea24

yo fui con turno y sin que este acreditado el vinculo pero la que se encarga de ingresar las pensiones me dijo que si el vinculo no estaba acreditado ella no podia iniciar el tramite de la pension, y como a la udai mas cercana la tengo a 70 km no quiero hacer el viaje al pepe tampoco; entonces uds. me dicen que si los datos del hombre y la mujer estan acreditados y yo voy con turno me la tienen que iniciar si o si? el area legal de la udai es la que va a controlar el concubinato??
 #34974  por marcela martinez

andrea24 escribió:chicos: les comento el problema que tengo, resulta que hace un mes lleve a una udai la documentacion de dos señoras para acreditarle los datos y acreditar que estaban en concubinato con jubilados que ya fallecieron, o sea, les tengo que tramitar pension por fallecimiento; pero resulta que hasta el dia de hoy no estan acreditadas las relaciones y no me dicen ni que requisitos faltan o sobran!!! Encima yo lleve la ddjj original de la escribana con la declaracion de los testigos, fotocopia de documento autenticada y acta de defuncion, que yo sepa son las cosas que hay que llevar.
Pero como puedo hacer para reclamar eso???!!!! porque ya me canse de ir y que absolutamente nadie me sepa dar una respuesta y estas dos señoras estan esperando su pension, y no quiero que piensen que yo no hice nada.
Que me dicen????????????
GRACIAS
Andrea tuve un caso era pension derivada presente hasta la escritura que tenian en comun, servicios a nombre de uno u otro, acta de nacimiento de hijos en comun etc. esta acordado cobra en agostos tardo una semana en acreditarse los datos

#35081  por andrea24

gracias por la ayuda!!!! la verdad que yo no adelantaba el tramite porque pense que los de la udai sabian mas que yo!!!!
pero ahora con lo que me dijeron uds. voy a ir a reclamar y que me tomen las pensiones como sea!!!!!
GRACIAS