Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Todo muy lindo, pero...

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #348639  por EJA

Estimado/s administrador/es:

Escribo este mensaje con motivo de expresar la sensación que guardo respecto al sitio.

Pese a que participo esporádicamente (soy estudiante), veo que este es un espacio de gran valor, con una participación muy activida y con un rico contenido no aprovechado al máximo. Esto último, pienso, se debe, en gran parte, a la falta organización que padece el Portal de Abogados. No puede ser que encuentre un post de propiedad horizontal en el presente sub-foro o un tema repetido tres veces (tal lo que ocurre con la noticia que anuncia el cambio de horario en la Provincia de Buenos Aires). Es preciso decir que existen otras situaciones similares, pero no viene al caso explayarse sobre las mismas (falta de orden en el material, mensajes con sentido netamente ofensivo,

La falta de sistematización sólo genera un desorden perjudicial para todos los usurarios, pues dificulta el fácil acceso a la información contenida en el foro, que en este caso, es caudalosa.

También noto que el sitio carece de moderadores, los cuales deberían encargarse de subsanar los mencionados desbarajustes, en lugar o conjuntamente con los admnistradores, circunstancia ésta que incide claramente como causa del problema planteado.

En este orden de ideas, me gustaría ver un foro ordenado, con temas seccionados adecuadamente, sin repeticiones superfluas y mensajes agraviantes.

Sin más, es un pensamiento que tengo desde hace bastante y me pareció importante transformarlo en una sugerencia dirigda a Ud./Uds.

Saludos.
 #348685  por poorlaw

EJA escribió:No puede ser que encuentre un post de propiedad horizontal en el presente sub-foro o un tema repetido tres veces (tal lo que ocurre con la noticia que anuncia el cambio de horario en la Provincia de Buenos Aires)
¡Midiooó!!! ¡Qué horror!...

Por las dudas, por si alguno se lo perdió, lo pego POR TERCERA VEZ:
06-05-2009 | Acuerdo 3433. Nuevo horario judicial.

Con fecha 6 de mayo de 2009, la Suprema Corte y la Sra. Procuradora General, acordaron fijar el horario judicial desde las 8 (ocho) hasta las 14 (catorce) horas, a partir del día 1ro. de junio del corriente año.
http://www.scba.gov.ar/sitio/portada/
Imagen
 #348901  por DAL

Jajajajajajaja!!!!!!!!!!
 #348959  por ULPIANO7

:shock:
 #348977  por ALEJANDRA VALLADARES

mensajes con sentido netamente ofensivo

La falta de sistematización sólo genera un desorden perjudicial para todos los usurarios, pues dificulta el fácil acceso a la información contenida en el foro, que en este caso, es caudalosa.

También noto que el sitio carece de moderadores :roll: , los cuales deberían encargarse de subsanar los mencionados desbarajustes, en lugar o conjuntamente con los admnistradores, circunstancia ésta que incide claramente como causa del problema planteado.

En este orden de ideas, me gustaría ver un foro ordenado, con temas seccionados adecuadamente, sin repeticiones superfluas y mensajes agraviantes.
:mrgreen: uuuhh. repitió lo mismo con otras palabras!!!
La verdad, el foro que buscas entonces, no es este. :arrow: Este es un portal de abogados. Deberías entrar al de estudiantes, deben tener allí todo mejor organizadito... :lol: :lol: :lol:
 #348984  por gadriana

Bueno, moderadores hay, son el web y candidato a embajador de nokilandia, y la Tere.
Si la gente repite o no se les contesta o vamos unificando nosotros.
No todos entran a todas las secciones, así que si se repite no es lo mejor pero bueno, no es pa tanto. Más de una vez se lo decimos como nos sale.
A mi me gusta así. Las repeticiones pudren, pero la del cambio de horario, la verdad que la circularía más veces.
Un tecito? (Donce dixit) :mrgreen:
 #349042  por GU

Todo muy lindo, pero... NADA.

Bienvenido al foro, funciona bien gracias a la intervencion de sus foristas y escasa (pero correcta) participacion de moderadores.

No se aceptan propuestas superadoras. Las normas son las preestablecidas. Los agitadores virtuales seran puestos en una esquina con un bonete.

Adaptese!

Salutes!

Pd: En serio cambiaron el horario en provincia? Podrian dar mas informacion al respecto? Creo que es importante divulgarlo.
 #349052  por klaudia7

GU escribió:
Pd: En serio cambiaron el horario en provincia? Podrian dar mas informacion al respecto? Creo que es importante divulgarlo.

Te dejo la confirmación de que tenés 1/2 hora más para dormir o estirar el 1/2 día.
06-05-2009 | Acuerdo 3433. Nuevo horario judicial.

Con fecha 6 de mayo de 2009, la Suprema Corte y la Sra. Procuradora General, acordaron fijar el horario judicial desde las 8 (ocho) hasta las 14 (catorce) horas, a partir del día 1ro. de junio del corriente año.
 #349060  por Master

Habrán notado que la Corte provincial expresó que la medida se tomaba "con el fin de mejorar el servicio de justicia.
¿No sería una muestra de modestia por parte del tribunal bonaerense hacerlo 'con el propósito de mejorar etc' y no dar por descontado que el cambio de horario tendrá ese efecto?
¿O se habrá hecho algún estudio aún no publicado? ¿o tendrán la bola de cristal?
(Se aceptan chistes sobre la última frase. Esto es el Bar).

:mrgreen:
 #349062  por ULPIANO7

a mi me gusta este foro :shock: la verdad no tengo queja algunajajaja me gusto eso del bonete se paso :lol:
 #349114  por claudiarf

Y todo por repetir información....????? :roll: :roll: :roll:

Cómo le digo las 20.000 veces que mande convenios, pese a estar en los foros?????? :cry: :cry: :cry:

Tómese la vida con calma y disfrute de las repeticiones (algunas son muy buenas) y la falta de moderadores

VIVA LA VIDA!!!!!!! :lol: :lol: :lol:
 #349369  por EJA

Me da mucha pena la soberbia de ciertos usuarios.

El comentario fue en carácter de sugerencia, constructiva a mi entender. Pero, por lo visto, la mayoría no lo entendió así y se despachó con ironías y comentarios muy poco inteligentes.

¿Y saben por qué le gusta este foro a muchos? Porque les gusta bucear en la mediocridad. Otros tantos, los aportantes del conocimiento particularmente, son de excepción en este sitio, pues rompen con la regla de la mediocridad.

¿O acaso no es en este foro dónde he visto a muchedumbres preguntar cómo redactar una demanda o cómo hacer un beneficio de litigar sin gastos? Esos muchos no son Abogados, sino tipos que pasaron 5 años por una universidad.

¿O creen que es un gran mérito recibirse (sobre todo hoy)? Porque he visto a muchos -y se ve claramente en el mensaje ut supra de la Sra. Alejandra Valladares- marcar diferencias de corte clasista entre estudiantes y abogados, cuando lo que separa a ambos, en variados casos, es un papel. En otros supuestos los separa una profesión, pero no es el caso del gentío de este foro (salvo excepciones). Y al margen de esta cuestión, nadie es superior a nadie bajo ninguna circunstancia, y menos aún por un título que en muchas ocasiones coincide con la profesionalidad, pero no menos veces aparecen disgregadas, producto del adocenamiento masivo.

Saludos.
El estudiante.
 #349374  por gadriana

EJA escribió:Me da mucha pena la soberbia de ciertos usuarios.

El comentario fue en carácter de sugerencia, constructiva a mi entender. Pero, por lo visto, la mayoría no lo entendió así y se despachó con ironías y comentarios muy poco inteligentes.

¿Y saben por qué le gusta este foro a muchos? Porque les gusta bucear en la mediocridad. Otros tantos, los aportantes del conocimiento particularmente, son de excepción en este sitio, pues rompen con la regla de la mediocridad.

¿O acaso no es en este foro dónde he visto a muchedumbres preguntar cómo redactar una demanda o cómo hacer un beneficio de litigar sin gastos? Esos muchos no son Abogados, sino tipos que pasaron 5 años por una universidad.

¿O creen que es un gran mérito recibirse (sobre todo hoy)? Porque he visto a muchos -y se ve claramente en el mensaje ut supra de la Sra. Alejandra Valladares- marcar diferencias de corte clasista entre estudiantes y abogados, cuando lo que separa a ambos, en variados casos, es un papel. En otros supuestos los separa una profesión, pero no es el caso del gentío de este foro (salvo excepciones). Y al margen de esta cuestión, nadie es superior a nadie bajo ninguna circunstancia, y menos aún por un título que en muchas ocasiones coincide con la profesionalidad, pero no menos veces aparecen disgregadas, producto del adocenamiento masivo.

Saludos.
El estudiante.
Las sugerencias que para alguien pueden ser constructivas para otros no. Si los comentarios son poco inteligentes, depende de la inteligencia del que los evalúa.
Cada uno puede bucear donde quiere y donde puede. Que ese lugar donde se "bucea sea "mediocre", corre por tu cuenta.
Calificar y descalificar es no saber generalmente aceptar la opinión de otros que con ironía y humor te quisimos decir que lo que a vos te parece tan tremendo, no es para tanto.
Es un gran mérito recibirse, aunque vos no lo creas. Eso que vos llamas un papel lleva a elecciones entre dejar otras cosas más placenteras, resignar tiempo y dinero que otros aplican a otras cosas. Pasar horas estudiando y tener la habilidad de dar los exámenes para titularse. Si muchos preguntan como hacer una demanda es porque en la facu no te lo enseñan y a mi particularmente no me molesta que pregunten. Me molestan los que se rasgan las vestiduras en pantalla y te lo piden por mp o por messenger. Y aún así siempre damos una mano.
Te explico. El foro no es nuestro, es del Web y de Furriol. Digamos es casa ajena donde podemos estar. Como toda casa, se respetan las normas que ellos tienen, que pueden no gustarte. Pero son las que están. A mi no me molestan. Por eso estoy. Si algo me molesta no abro un hilo, directamente les mando un privado con mis sugerencias. Ah, eso no lo aprendí en la facu, me lo enseñaron en mi casa. Es como te tenés que comportar en la casa de otros.
Si encima te contestan como te dije con humor o ironía y seguís enojándote, es un mal momento para todos.
Mandale al web o a Teresa un privado, ellos te explicarán las razones para que sea así.
Nadie esta cautivo del foro. Te gusta, te quedas. No te gusta te vas.
Ser estudiante es mejor que no serlo. Y ser abogado es haber pasado la etapa de estudiante, que si no la valorás, elegí otra cosa. Y también todos somos estudiantes. Y aprendemos en el foro, desde derecho como a conocernos respetarnos o pelearnos defendiéndonos. Y aún puteándonos muchas veces, en público y en privado. Pero aún en esos actos donde sale lo peor de nosotros, sabemos está el colega que puede defenderse y elige como hacerlo.
Muchos estamos porque no queremos moderadores. Tenés foros de derecho con moderadores si te gusta.
Pueden o no gustarte los comentarios de la colega, pero víctimas no, dalé?
Éste foro es asi. Mandale MP al web o a Furriol si querés detalles.
Saludos.
 #349381  por Doncella_de_Orleans

EJA, es muy difícil estar al tanto de la cantidad de posts diarios que hay y atrás de cada usuario diciéndole lo que tiene que hacer. Hay reglas y sugerencias para el uso del foro. Se supone que se leen; no se leen? Y bueh...
Vas a encontrar mensajes repetidos, muchos, los vas a leer y vas a decir, ufff otra vez lo mismo. Y si, otra vez lo mismo porque el usuario no encontró antes la respuesta que esperaba, se confundió, tiene más elementos que exponer, etc. Vas a encontrar el mismo tema en distintos foros porque el tema puede tener implicancias civiles y penales por ejemplo.
Tené en cuenta que el que se toma el trabajo de responder aunque sea dando una sugerencia porque no domina el tema, está teniendo la buenta voluntad de colaborar con algo pudiendo omitir el click en "responder", más allá de que su participación sea destacada o no.
Y no pretendas tomar las respuestas a una pregunta como la decisión del caso o hacer lo que te diga otro usuario a quien le pueden (seguramente) faltar elementos para opinar. ¿Y por qué opinan? porque son sugerencias, ideas, comentarios, "a mi me pasó", "fijate tal cosa", "ojo con tal otra", quedará en el consultante analizar o no lo que se le sugiere. Y el nivel de exigencia que reflejan tus posts me indica que si buscás excelencia no es en un foro donde hasta podés encontrar respuestas equivocadas sino en los libros, en las horas de silla estudiando, en instalarte a la biblioteca.
Mi consejo (ya que alguna vez me enojé también) es que te relajes, que entiendas el funcionamiento que naturalmente tiene el foro (más allá de las reglas) y que disfrutes de ser todavía estudiante. Aún si hoy trabajaras en un Estudio la responsabilidad la tiene otro. El día que la decisión sea tuya, la firma la pongas vos y te las veas con cada cliente vas a ver que es distinto. Sin dejar de estudiar, de actualizarte, de consultar, de pensar, etc., tendrás que tomarte las cosas con más calma porque caso contrario a los 10 años de profesión largás.
Suerte!