Estimados foristas, el tema es el siguiente: Un cliente me trae una causa laboral (despido/trabajador en negro) Comenzamos el intercambio telegráfico y luego de cerrado, la empleadora realiza denuncia en comisaría acusando a mi cliente de amenazas. Mi cliente niega haber pronunciado tal amenaza. Por si esto fuera poco, se realiza otra denuncia contra mi cliente, acusándolo de haber agredido físicamente a una persona que trabaja para la misma empleadora, poniendo como testigos a otras 2 empleadas de esta. Aclaro que la supuesta agresión (no fue tal) se produjo en el comercio donde mi cliente está trabajando actualmente. Afortunadamente contamos con 2 testigos (Clientes del comercio) que se hallaban en el lugar en dicho momento y que están dispuestos a declarar a favor de mi cliente y que vieron que la agresión denunciada no existió. Como la empleadora se maneja con tanta impunidad, haciendo falsas denuncias a "piacere", les consulto si puedo demandarla ya mismo por injurias o debo esperar a que se resuelva primero lo de las amenazas y lo de la agresión (tramitan en distintas UFI). Espero haber sido clara y agradezco desde ya sus rtas.
Entiendo que tiene que esperar la resolución de lo primero.
Igual, espere otras opiniones.
Saludos.