Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Inicio alimentos, AYUDA !!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #349839  por rominaseoane

HOLA A TODOS!, necesito si me pueden guiarun poco. Hace unos dias fui sorteada por el colegio de moron para patrocinio gratuito y es mi primer caso. la consultante asistio al patrocinio del colegio por alimentos, regimen de visitas y beneficio de litigar sin gastos; dsde alli citaron al padre del menor para llegar a un acuerdo pero el mismo no se presentò. Entonces lo derivaron a una asistente social del patrocinio y luego llego a mi el caso.
Quisiera saber los pasos a seguir porq estoy media confundida. Sè q hay una etapa previa, q se inicia en la receptoria gral de expedientes completando una planilla, ¿esto es asi??????, debo hacer esto antes de presentar demanda?????.

Por favor alguien q me guie porq estoy re perdida!!!!!
Graciasss
Romina Seoane
 #349842  por sag

Hola Romina, disculpa que me entrometa... Pero estaba buscando info sobre alimentos, yo soy de Moron, y necesitaria un patrocinio gratuito tambien. Tenes idea donde tendria que presentarme?
Mil gracias
 #349845  por rominaseoane

Hola no es molestia , debes asistir a Bartolome Mitre964/968. Los dias de consulta creo estoy casi segura son los martes y jueves de 14 a 18. te paso los nº de tel.: 4629-0404/4628-8719/8706

sUERTE!!!
 #349851  por Yamic

Hola, hace un tiempo atràs iniciè un Alimentos en Lomas de Zamora, y lo que hice fue lo siguiente: En la Receptoria Gral. de Expedientes llevàs la planilla de inicio completa, 2 ejemplares, màs las fotocopias del DNI del actor. Allì van a sortear el Juzgado. Una vez sorteado llevàs eso mismo al Juzgado que te tocò, luego viene el proveido teniendote por parte, por constituido el domicilio procesal, e intimando a presentar demanda y los Bonos. Por lo cuàl despuès presentàs la Demanda con toda la prueba ofrecida (original y copias de todo, yo hice 3 copias, una para el expediente, una para traslado y una para mì). La copia de la demanda para traslado, las pruebas para traslado y los Bonos van adentro de un sobre cerrado, firmado y con los autos escritos en el frente del sobre. Afuera del sobre va la demanda para el expediente, prueba original y copia de las pruebas para luego pedir que los originales sean devueltos.
Luego viene el proveido con la fecha de Audiencia con el Consejero de Flia. y hasta ahì lleguè... Mañana tengo la audiencia asique despuès te cuento como sigue...
Espero que te sirva!

Yami.
 #349852  por Yamic

Hola, hace un tiempo atràs iniciè un Alimentos en Lomas de Zamora, y lo que hice fue lo siguiente: En la Receptoria Gral. de Expedientes llevàs la planilla de inicio completa, 2 ejemplares, màs las fotocopias del DNI del actor. Allì van a sortear el Juzgado. Una vez sorteado llevàs eso mismo al Juzgado que te tocò, luego viene el proveido teniendote por parte, por constituido el domicilio procesal, e intimando a presentar demanda y los Bonos. Por lo cuàl despuès presentàs la Demanda con toda la prueba ofrecida (original y copias de todo, yo hice 3 copias, una para el expediente, una para traslado y una para mì). La copia de la demanda para traslado, las pruebas para traslado y los Bonos van adentro de un sobre cerrado, firmado y con los autos escritos en el frente del sobre. Afuera del sobre va la demanda para el expediente, prueba original y copia de las pruebas para luego pedir que los originales sean devueltos.
Luego viene el proveido con la fecha de Audiencia con el Consejero de Flia. y hasta ahì lleguè... Mañana tengo la audiencia asique despuès te cuento como sigue...
Espero que te sirva!

Yami.
 #349858  por rominaseoane

YAMI GRACIAS, SUPER CLARA TU AYUDA. Te hago dos pregunatas mas a cer si podes ayudarme tambien:

Respecto el sobre cerrado para el traslado, perdona la ignorancia, pero lo dejo en el juzgado y de alli lo notifican al demandado?? o debo hacer algo yo.
Por otro lado, inicio alimentos y regimen de visitas todo junto????

Nuevamente gracias
 #349884  por Yamic

Te cuento: una vez que dejàs el sobre cerrado en el Juzgado, despuès de unos dìas sale el proveido del Juzgado en el cuàl te van a dar la fecha de la 1ra. audiencia, de una 2da. en caso de que el demandado no vaya a la 1ra, te fijan los alimentos provisorios y te va a decir que notifiques al demandado. Entonces vos hacès la Cèdula, en la cuàl le copias el proveido y cuando lo llevàs al Juzgado para diligenciar pedìs sacar las copias de la demanda y de la prueba del expediente para traslado. Te sacan las copias para traslado y vos lo abrochas junto con la Cèdula y la dejàs para diligenciar (siempre que el domicilio del demandado estè en el radio del juzgado porque sino te lo van a sellar y te lo tenès que llevar para diligenciar vos).
Con respecto al otro Juicio, tenès que iniciarlo tambièn pero por separado. Osea que tenès que hacer otra planilla de inicio, otra demanda, etc.
Espero que te sirva la info!

Yami.
 #351803  por rominaseoane

hola a todos nuevamente, estoy empezando a armar mi escrito y necesito saber si en el encabezado debo aclarar q es paqtrocinio gratutito. Yo recuerdo q cuando los armaba para la practica profesional, lo mencionaabamos en el inicio y en el otro si digo, solicitabamos se nos exima del pago de bono y tasa. Alguien me indicaria como hacerlo.
Graciasssssssss
Romina
 #351822  por Yamic

Hola Romina, Sí hacelo tal como lo hacias en el práctico, ponelo al inicio del escrito y al final pedís la eximición, podés hacerlo en el petitorio o en otro sí digo, es indistinto.

Suerte!

Yami.
 #352745  por LuLuciana

Hola!!! Romina preguntá en el colegio de abogados si no tenés que hacer primero el beneficio de litigar sin gastos. Te digo esto porque cuando yo fuí sorteada me hicieron hacer primero el beneficio y luego iniciar la demanda.

Saludos y Suerte