Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• art 52 Ley 23551 Despido de delegado gremial

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #349649  por Nadialibertador

AYUDA!! es la primera vez que uso el portal. A ver si funciona... Por favor, tengo mi primer caso de un delegado gremial que se consideró despedido y tiene derecho al cobro de la suma del art. 52 ley 23.551. El tema es que tiene remuneraciones variables... ¿cómo calculo esa suma? ¿Con la mejor remuneración base del cálculo de la indemnización por despido? o ¿saco un promedio?....Por otro lado... al ser mi primer caso de un delegado sindical, olvidé intimar al pago de esta indemnización cuando intimé por las comunes!!!!! sin embargo todavía no cerré intercambio epistolar... ¿podré intimar ahora nuevamente incluyendo estas? MIL GRACIAS POR LA AYUDA!!! Nadia
 #349942  por turiddu

Bienvenida al portal querida Nadia!!! En lo atinente a tu pregunta, y respecto a la forma de cálculo de las remuneraciones variables, te remito a lo resuelto en el plenario de la C.N.A.T. "Brandi, Roberto c/Loteria Nacional s/despido" (298). Por otro lado, atento a que no has cerrado la vía telegráfica, aún estás a tiempo de reclamar el pago de la indemnización agravada. Un fraternal abrazo y muchos éxitos. Turiddu:.
 #349978  por Nadialibertador

Muchísimas pero mucíhísimas gracias por tu respuesta!!!!... me ayudó en gran manera, y por otro lado, estoy re enganchada con el foro!! la verdad que es re lindo poner las dudas de uno y que alguien se tome el tiempito de contestarte compartiendo sus conocimientos sin pretender nada a cambio, por el hecho de ayudar nomás. Que lindo que todavía hayan cosas como estas!!! un cariño grande, Nadia
 #352373  por Jusito

En realidad, si bien podes, mencionar la causa, y el derecho al cobro de la indemnizacion es como q el reclamo esta mal, pues se estaria variando la causa del despido.-
Necesitas dar detalles concretos para preconstituir la prueba.
Indica con detalles lo de la indemnizacion agravada, los motivos q fundamentaran el reclamo: fecha de la postulacion, comienzo de la persecucion. q en el texto de tu tcl parezca que la empleadora ya tenia cabal conocimiento de la causa del despido. si habia testigos (q podras llevar a juicio), indicalo.-
 #356981  por cronos83

la ley 23.551 despido de delegado
Hola soy Dario : es la primera vez que uso el foro espero que me puedan ayudar ,se despide a los delegados por cese de las actividades en el pais como es el caso de autoliv les corresponde el año de estabilidad del empleo .

desde ya muchas gracias