Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESPIDO COMPLICADO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #349491  por GALA

Hola a todos. Nuevamente recurro a Ud. a fin de solicitarles sus opiniones acerca de este caso q me derivaron.-
El tema es el siguiente. El apoderado de una empresa, manda cd. de despido sin causa a un empleado, no puso q lo hace en ese caracter, y despues de unos dias la mando el empleador.- Por lo tanto el empleado, responde la cd de la empresa y tb contesta la cd del apoderado, haciendolo responsable solidariamente por no poner en q caracter lo hace.- Contesta diciendo q no pone causa alguna por el despido, por lo tanto se agrava su despido por la estabilidad laboral.-
Ahora, q opinan ustedes q tendria q contestar.- En cuanto a la empresa, ya no hay posibilidad de invocar una causa, simplemente tendria q poner a disposicion la liq. final y los certificados.- Q le parece? y en cuanto al apoderado?.-
Espero sus respuestas. Desde ya mcuhas gracias. Saludos!
 #349605  por LF

Tiene que cobrar la liquidación final por despido incausado y entrega del certificado.
 #349748  por VICTORIA2004

Exacto. El empleador tiene derecho a resolver un vínculo sin invocación de causa; sólo debe, en tal caso, abonar la indemnización forfataria o tarifada por despido incausado y, por supuesto, los rubros de pago obligatorio (Sac prop, vac prop y salarios devengados). Controlá que todos estos rubros estén en la liquidación final. Sin perjuicio de ello, verificá que entreguen la documentación art. 80 (caso contrario, intimá su entrega transcurridos 30 días desde el despido). Ingresá a la página web de AFIP y fijate el tema de los aportes y contribuciones de tu cliente (por el tema del 132 bis) Saludos!
 #349750  por DAL

Que estabilidad tiene el empleado???
 #349823  por GALA

Gracias a todos por contestar. Aclaro q mi cliente es la empresa, lo q paso es q me llego el caso con intercambio telegrafico hecho.- En cuanto a la estabilidad laboral, no se de lo q habla.- Por eso queria saber como deslindar al apoderado q envio cd a su nombre y sin el caracter de tal.-
Ustedes, q opinan en cuanto a la empresa, tengo mandar otro telegrama, pero poniendo a disposicion la liquidacion y los certificados, no? Gracias a todso.- Saludos!
 #349943  por DAL

No le den tantas vueltas al tema del poder. El empleado sabe en que empresa trabaja y el apoderado sabe si tiene poder vigente.
Ojo que invoca una estabilidad laboral. Estas segura que no tiene ninguna???
Como te dije en el privado, seria piola que pongas el intercambio de cartas así vemos mejor la situacion.