Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PARA OBRA SOCIAL PIDEN TENENCIA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #349178  por marisilvera

HOLA MI CLIENTA QUIERE INCORPORAR A LA NIETA DE 1 AÑO A SU OBRA SOCIAL Y ESTA LE EXIGE LA TENENCIA DE LA MENOR. PRESENTO UN ACUERDO PARA LA HOMOLOGACION O TENGO QUE HACER UNA DEMANDA Y TODO LO SIGUIENTE HASTA AUDIENCIA? Y SI ES UN ACUERDO TIENEN ALGUN MODELO, LA VERDAD ES QUE ESTOY UN POCO PERDIDA. GRACIAS.
 #349278  por Mariaola

En mi ciudad, lo que se hace, es una guarda para salarios, donde solo interviene un asesor de menores y el expediente lo arma directamente el Juzgado, y la madre no pierde la tenencia ni pone en riesgo la patria potestad, averiguá en tu juzgado!!
 #349895  por Carmen Susana

No es tenencia, es Guarda Judicial siempre que el menor no viva con alguno de los progenitores, a su vez, en el primer proveído se da intervención a la Obra Social; sino que le pague la Obra Social
 #350470  por marisilvera

Hola gracias por responder, en la obra social insisten que necesitan la tenencia, el tema es que el menor vive con sus padres y esta todo bien con ellos solo que no tienen ingresos suficientes como para pagar una prepaga entonces la abuela queria incorporarla como de su grupo familiar en la obra social que ella tiene pro ser dependiente del estado provincial. GRACIAS
 #351305  por CeciliaCandela

marisilvera escribió:Hola gracias por responder, en la obra social insisten que necesitan la tenencia, el tema es que el menor vive con sus padres y esta todo bien con ellos solo que no tienen ingresos suficientes como para pagar una prepaga entonces la abuela queria incorporarla como de su grupo familiar en la obra social que ella tiene pro ser dependiente del estado provincial. GRACIAS
Atendi casos similares, lo que tenes que hacer es una demanda por tenencia, argumenta que los progenitores no tienen un buen pasar economico y para mayor seguridad del menor pedis la tenencia a fin de brindarle tu obra social. No creo que tengas inconvenientes. Suerte!