Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMENTOS SIN DEMANDA?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #350656  por draleticiacamps

solcitogarcia escribió:POR LO QUE ESTUVE LEYENDO UNA VEZ EN LA AUDIENCIA SE DEBE TRATAR DE LLEGAR A UN ACUERDO PERO DE TODAS FORMAS LLEVEN LAS PRUEBAS DOCUMENTALES QUE TENGAN POR LAS DUDAS DE TODAS FORMAS SI NO SE LLEGA AL ACUERDO SE SIGUE CON UN PROCESO ABREVIADO EN DONDE HAY QUE PRESENTAR DEMANDA, CONTESTACION O RECONVENCION ETC.
CREO QUE DE NO NOTIFICARTE DEBERIAS PRESENTARTE EN LA AUDIENCIA CON IUS Y BONO E IR CON LOS TACONES DE PUNTA. ESPERO QUE LES SIRVA DE ALGO LA LEY QUE MODIFICA ESTAS SITUACIONES ES LA 11453 A MI NO ME AYUDO DE MUCHO PERO TAL VEZ A UDS. LAS AYUDE. GRACIAS IGUAL POR EL APOYO Y YO TAMBIEN ESPERO QUE ALGUIEN CON MAYOR EXPERIENCIA NOS AYUDE.
Solcito Gracias por la ayuda y por el consejo si voy a llevar la documental , despues te cuento como sorteo la audiencia y que paso con mi panico jaja
cariños

Leti de Burzaco
 #350667  por docthos

Leti, en algo no concuerdo con vos, porque decis se me adelanto=? alimentos no es lo mismo que visita, son dos cosas diferentes, lo maximo que podes hacer es que junten audiencias, pero asi como la madre reclama alimentos, el padre puede reclamar visitas es logico y esta muy bien que en esta instancia no se pueda presentar demanda, porque eso crea preconcepcion en mi caso solicito que las desglosen porque o estamos en etapa previa o estamos en contencioso, no se puede estar en el medio. En cuanto a tu pregunta te podes presentar en la audiencia y despues cumplis con un escrito con el ius y el bono, pero espera porque si se inicio tambien visitas por ahi arreglan todo junto, y en ese caso ya un ius pagaste, no te paresures, para mi anda a la audiencia y despues presentate el escrito.-
draleticiacamps escribió:ayyy que alivio no soy la unica con ataque de panico..... que situacion esta de sortear la inexperiencia, pero como bien decia un colega a golpes se aprende y a verguenza tambien, a continuar chicos!!!!!! tambien me entere de la ETAPA PREVIA hago una consulta a los q mas saben ¿COMO ME PRESENTO DENTRO DE UN EXPTE QUE TIENE FIJADA AUDIENCIA EN ETAPA PREVIA? CON ALGUN ESCRITO?? O VOY DIRECTAMENTE A LA MISMA? les cuento el caso mi clienta solicita alimentos para sus hijos el exconcubino se adelanto y solicito un regimen de visitas aca es donde me fijaron audiencia para este viernes prox ¿COMO ME PRESENTO? ORALMENTE EN LA AUDIENCIA Y SE LABRA UN ACTA? PUEDO PLATEAR LOS ALIMENTOS Y LA TENENCIA EN ESTA AUDIENCIA?.... LA PRIMER AUDIENCIA FRACASO PORQUE NO NOTIFICARON A MI CLIENTA YO ME ENTERE DE LA SEGUNDA PERO AUN NO FUISMOS NOTIFICADOS, ME CONVIENE PRESENTARNOS? .cuantos interrogantes me ayudan a salir del estado de panico????
besos y a resistir

Leti de Burzaco
 #351122  por SALINASPAU

solcitogarcia escribió:FUI AL JUZGADO DE FAMILIA PARA VER SI YA ESTABA FIJADA LA AUDIENCIA CON LA CONSEJERA, PERO ME ENCONTRE CON QUE ME SOLICITAN UN CERTIFICADO DE NACIMIENTO ORIGINAL QUE YA TENGO PERO TENGO QUE AGREGARLO CON UN ESCRITO O SOLO EN FORMA ORAL PIDO AGREGARLO? ME CONFUNDE EL HECHO QUE NO HAYA TENIDO QUE PRESENTAR LA DEMANDA. Y POR OTRO LADOME DICEN QUE SE OFICIARA AL JUZGADO EN EL QUE APARECE UN EXPEDIENTE DE HOMOLOGACION DE CONVENIO EN EL CUAL SOLO ESTA LA PRESENTACION PERO EL ABOGADO NI SIQUIERA PRESENTO IUS NI BONO. AHORA PRESENTO YO EL OFICIO O LO MANDA EL JUZGADO? DE PRESENTARLO YO LO DIRIJO A EL JUZGADO QUE ME DICEN QUE ESTA ESA HOMOLOGACION? POR FAVOR CONTESTENME ESTA SITUACION ME DESESPERA
te contesto sobre tu caso.

Acompañas la partida con un escrito. Respecto de otro expte de tema familia en otro juzgado, generalmente cuando sorteas tenes que pedir radicacion, en la planilla en observaciones pones la causa anterior y el juzgado donde tramita. en esos casos, se sortea el mismo juzgado para que no pase eso, demorarse en pedir el expte. de todos modos, se puede generar un conflicto entre juzgados si el otro no quiere enviar el expte. pero espera el despacho respecto de lo digan respecto del otro expte. si dice, librese oficio, es un oficio que generalmente confecciona el letrado, queda a confronte, lo firma el juez o secretario, va sin transcripcion del auto, y vos lo diligencias. luego acompañas el oficio diligenciado.
suerte
 #351128  por SALINASPAU

laura67 escribió:solcito!!! no estas sola!
yo tambien estoy pasando por lo mismo, ya tengo firmadas las planillas (yo pense que sehacia demanda, es mas: me pase un dia y medio haciendola) y los convenios y no se que debo hacer con eso, obvio ir a receptoria pero si me fijan audiencia me muero!!! yo pense que en el 214 inc 2 no habia audiencia. que hago si me fijan audiencia????!!!!
Lau...
en sorteo, va el formulario, fotocopia del dni de la parte, y demanda. en el sobre, van las partidas originales, el ius, bono, y convenios. generalmente no se toma audiencia, pero si te la fijan lo haran ya en el expte iniciado. si te fijan audiencia que no creo, van y ratifican lo firmado y presentado.
suerte
 #351536  por solcitogarcia

GRACIAS POR LA AYUDA Y LA PRONTA RESPUESTA. ESTOY MAS ANIMADA YA QUE CUENTO CON EL APOYO DE MUCHOS COLEGAS QUE ENTIENDEN POR LO QUE SE PASA CUANDO SE COMIENZA.
 #351558  por docthos

tranquiiiiii ademas esta audiencia es para conciliar si hay buena voluntad d elas dos partes es un tramite, saludos!
solcitogarcia escribió:GRACIAS POR LA AYUDA Y LA PRONTA RESPUESTA. ESTOY MAS ANIMADA YA QUE CUENTO CON EL APOYO DE MUCHOS COLEGAS QUE ENTIENDEN POR LO QUE SE PASA CUANDO SE COMIENZA.