Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CEDULA A UN MENOR...?!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #350741  por sanfi

Buen dia ! Tengo una duda... Se trata de un regimen de visitas y fijaron fecha para la vista de causa (L. de Zamora) El trbunal notifico a la actora y demandada de la fecha d audiencia.
Pero en el mismo proveido dice que conforme el art. 12 de la Convencion de los Dchos del niño, cítase a los tres menores de autos para que comparezcan al Tribuna a fin de mantener una entrevista...(para el mismo dia de la vista de causa...
Notifico a los tres menores por cedula ? Nunca me pasó y no sé que hacer. Disculpen pero me perdí... desde ya agradezco la ayuda que puedan brindarme
 #350781  por DrRodrigo

Con quien estan los menores? para mi se la tenes que mandar al padre que tiene los chicos.
 #350785  por sanfi

hola ! Los tres menores viven con la madre, pero cuando el tribunal nos notifica a las partes la audiencia no incluyó en la cédula el apartado de los menores; o sea en un mismo proveído hay 2 notifiquese, por eso me pregunto si vá por cédula...
 #351163  por DrRodrigo

Yo notificaria a la madre. De ultima si tenes muchas dudas preguntale a quien lleva el expediente en el juzgado. Saludos.
 #351559  por Doncella_de_Orleans

Hacés la cédula notificando la audiencia incluyendo la parte que dice se cita a los menores. Las dos cédulas pueden ser iguales (a ambos padres digo) y el que viva con los chicos los llevará. Si no, después caen con los chicos porque no sabian.
 #351560  por Doncella_de_Orleans

caen SIN los chicos quise decir.
 #351563  por Doncella_de_Orleans

A veces (en las adopciones con quititos de 7/8 años o más grandes gralmente.) los citan a los nenes para que se entrevisten con S.S. La cédula te llega al estudio si la hace el Juzgado. Y si en unas visitas viven con la otra parte, se la mandás vos al padre que los tiene.
 #351870  por sanfi

Gracias por responder. Fui al Tribunal y consulté, si la cédula iba a la madre que es quien los tiene a que domicilio ? al real o al contituído ? o a los nenes al real o al constituído de la madre ?
Me dijeron "no, no, déme el expediente que queda a despacho para ampliar el auto" :roll:
Asi que voy el viernes que es dia de nota a ver que me despachan. Teóricamente tendria que ir al real de la madre, me parece....
Ah ! me dijeron "Dra. lea el art. 12 de la Convencion de los Dchos del Niño", sí pero de esa norma no se desprende qué carácter tienen los menores dentro del expte de visitas, si son parte o no, el Asesor de menores ya se notificó de la audiencia del 8 de junio... porque a los nenes (13/15/17)los citan una hora despues del inicio de la audiencia, "a los fines que se les hará saber...."