Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Juicio de Apremio. Ayuda !!

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #350251  por ethelg
 
Hola, alguien tendría una contestación de demanda por apremio? se trata de una multa impaga y la Municipalidad de Entre Rios inició un juicio a mi cliente. La intención es pagarla pero debo contestar igual la demanda para no quedar rebelde. Nunca hice esto, no sé ni como arrancar..

Si alguien tiene un modelo se lo agradezco un montón.
 #350289  por poorlaw
 
ethelg escribió:Municipalidad de Entre Rios
¿Dónde queda esa Municipalidad?
 #350608  por Dario52
 
Los juicios de apremio no se contestan, lo unico que podés hacer es presentar excepciones, o si no directamente te allanás a la demanda y pedís plan de pago, o hablas con los abogados de la municipalidad y pediles plan de pagos, seguro que te lo dan, porque la intención es cobrar la multa
 #350780  por ethelg
 
Gracias por la respuesta,súper clara! una cosita mas:cuando me hallano ahi mismo pido plan de pago?
 #350811  por poorlaw
 
No sé cómo es en C. del Uruguay, pero te cuento cómo es por la ciudad de Buenos Aires y alrededores...

Ante un juicio de apremio fiscal, lo PRIMERO que hay que hacer es visitar al mandatario o apoderado fiscal que lleva la causa a su oficina. Como siempre, te atiende un empleado gentil que dirá que hay planes de pago para la deuda, porque, como dijo Darío52, lo que les interesa es recaudar, y que, además, NO te presentes en el juicio. Esto tiene dos explicaciones:

1) los mandatarios no tienen ganas de laburar de más: si presentás un escrito, cualquiera, aunque sea solo para constituir domicilio, lo obligás a seguir impulsando el expediente;

2) si contestás, o te allanás, van en dirección de la sentencia, y eso no es bueno, porque de dictarse, abultaría los honorarios del mandatario.

Pero, reitero, no sé cómo es por tus pagos. Hablá con el apoderado fiscal, como dijo Darío52, y aquél te va a decir qué hacer. En general, cuando regularizás la deuda, el mandatario dá conformidad, previo pago de sus honorarios, por supuesto, luego desiste y se archiva todo.

Saludos.
 #350845  por Dario52
 
Usá la táctica de poorlaw, me parece que es la mas acertada, incluso algunas veces los honorarios de los abogados te lo incluyen en las cuotas del plan de pago, es cuestión de habler con ellos
 #352122  por ethelg
 
Gracias colegas es como dicen uds. el mandatario "amablemente" me dio planes de cuotas para sus honorarios que casualmente superan el 200% del valor de las multa.

quizas esto sirva a otros colegas que pasarán por esto.. ya saben como funciona.
 #618092  por Aequitaspraeferturrigor
 
Hola, revivo este antiguo post, porque ahora estoy en la misma situacion, y tengo dudas: quiero arreglar un plan de pago, hablo directamente con el procurador fiscal del municipio? o me tengo q allanar a la demanda y ahi mismo presentar el plan de pago??
como es el tema si llego a arreglar extrajudicialmente???
q pasa con el juicio??
 #658203  por devilman
 
YO TE PUEDO DECIR COMO ES EN ARBA. CUANDO HAY UN APREMIO INICIADO EL CONTRIBUYENTE TIENE QUE FIRMAR UN ACUERDO DE PAGO POR EL CUAL PIDE EL INGRESO EN EL PLAN DE PAGOS Y PAGA LOS COSTOS DEL JUICIO (TASA DE JUSTICIA, SOBRETASA, HONORARIOS, APORTES Y GASTOS) . LOS HONORARIOS ESTAN TABULADOS Y VAN DEL 7 AL 16% DEL TOTAL DE LA DEUDA, ASI QUE ES MUY RARO LO QUE DECIS DE QUE ERAN SUPERIORES AL 200% DE LA DEUDA. ADEMAS NO TENEMOS FACULTAD MÁS QUE PARA DAR 3 CUOTAS Y SI QUIEREN MAS TIENEN QUE PEDIRLO POR NOTA A LA FISCALIA DE ESTADO.
 #762799  por dramcflores
 
hola refloto el post xq tengo un caso de un apremio x una multa x mal estacionamiento en san justo a un auto q posee oblea x ser su titular discapacitado, obviamente saltó la multa cuando mi cliente quería renovar su licencia de conducir, en principio mi cliente fue al tribunal de faltas para q le resolvieran el tema presentando toda la documentación correspondiente al certificado de discapacidad q posee, se le informó q se le había iniciado juicio de apremio xq nunca se presentó a pagar la deuda, ahora el tema es q x la ley de libre estacionamiento esta multa no se la deberían haber hecho y él no tiene intención de pagar xq no le corresponde además entre la multa, los intereses y las costas suman más de 1000 pesos.
fui a ver el apremio y esta ordenado el mandamiento de intimación de pago pero no fue librado, que opciones tengo? esperar a q me notifiquen o presentarme espontáneamente y oponer excepciones (en este caso cual sería xq no me encuadran en las enumeradas en el código) xq mi cliente necesita la licencia de conducir lo más rápido posible xq el auto lo usa para hacer rehabilitación
cualquier aporte me será de mucha ayuda, desde ya muchas gracias a cualquiera q me pueda ayudar
saludos cecilia