Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Moto 0km pero con el nro. de motor adulterado...

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #347412  por taty2009

Hola Colegas.... Bueno, necesito de su consejo... Resulta que me llega un cliente que compro una moto okm en una concesionaria oficial de xx marca. Resulta que transitando por la city, lo detiene un operativo policial anti robo, y detecta posibles alteraciones en el nro. del motor del chasis y en el nro. del motor. Se inicia la causa penal correspondiente, en donde se hace la pericia de revenido y se detecta que el nro. del motor es adulterado. Por eso el Juzgado Penal no me reintegra la moto. Entonces mi cliente quiere el dinero con mas el daño moral. Yo tengo pensado hacer la demanda segun el derecho del consumidor, con la responsabilidad solidaria para poder generar mas presion. El tema es que no se si lo presento en un juzgado contractual (porque con la concesionaria tengo un contrato), o en uno extracontactual (porque con el resto de la cadena de comercializacion no tengo contrato alguno, pero si tiene responsabilidad por el art. 13 y 40 de la ley del consumidor....) Ud. que harian???? Gracias por todas las sugerencias...
 #351095  por NM

Hola: Yo iniciaria una demanda civil por daños y perjuicios y por otra parte iniciaria las actuaciones administrativas ante defensa al consumidor. En el daños despues pedi el expte de sede administrativa, saludos.