Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SOBRINA PIDE ALIMENTOS PARA EL TIO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #350896  por GABRILITAIURIS

Hola! tengo el caso de una sobrina que tiene viviendo en su casa a un tio de 78 años, los hijos y nietos se desentendieron de el y ella ahora quiere demandar paa pedir alimentos y que los hijos se hagan cargo del padre.En este caso hay que hacer previo una curatela? Alguien me explica los pasos a seguir??? Gracias!!!
 #351198  por diegogvillamayor

es capaz el hombre? poque si es asi que firme el y listo.
Y sino hace una curatela y en el mismo escrito solicita autorizacion para iniciar estos alimentos y te lo van a dar y ahi inicias.

saludos.
 #351200  por diegogvillamayor

o tambien podes pedir una guarda con fines asistenciales creo que se llama. Igual de esto no estoy seguro, espera otras opiniones.
 #351528  por GABRILITAIURIS

Gracias Diego, en realidad la sobrina lo que quiere hacer es que lo internen en un geriatrico,porque trabaja y no puede atenderlo.Estimo que no llega a ser un incapaz,lo que me comenta la sobrina es que si bien es docil ahora,habla solo y teme que en un futuro esto se agrave.Entonces en ese escrito pido la internacion?
TE pregunto otra cosa,la sobrina esta legitimada para accionar como representante?El tiene un hijo en EE.UU ,uno en Argentina y nietas en buena posicion.
Bueno aguardo respuestas,muchas gracias.