Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Le pasó a alguien más?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #34875  por VGalbicka

Tengo el caso de una JAAP que me salio rechazada. Yo No encontraba el error y llamé al 0800, me dijeron que estaba bien liquidada, y que se debió a un error del sistema, pero ahora ya no puedo ingresarla.....
Saque un turno ¿Creen que si llevo el envio que se rechazó por error me reconozcan el inicio en el primer intento? O si pago la segunda cuota que ya vencio intento enviarla otra vez por web?
Que me aconsejan?
A alguien le dieron codigo 33 por error alguna vez?
Gracias

#34880  por veroSS

Hola, te cuento que a mi me dio ese codigo de error una vez y era que habia calculado mal el tema de los beneficos entonces di de baja ese sicam, pague la segunda cuota ( que pasaba a ser primera) y la envie por web, me salio sin problemas, y la primer cuota se la tomaron como parte de pago en el calculo del pago del retroactivo.
Espero que mi experiencia te sirva para tu caso.
Saludos.

#34881  por VGalbicka

SI...ES QUE EL COD 33ES FALTA DE EDAD O APORTE, PERO NO ES EL CASO. ACA NO FALTA NADA

#34884  por veroSS

es que si no se dan ninguna de las dos cosas y no hubo error real sino un problema de la pagina no veo por que no vas a poder enviarla por web. Igual es una opinion, yo creo que podrias enviarla y el sistema te deberia dejar enviar por web sin problemas pero yas ea por web o por turno no creo que te reconozcan como fecha de inicio la primera.

#34927  por bety78

para asegurarte el retroactivo te conviene iniciarla por turno. Si no hay error en el sicam te la deben tomar. Solicitalo en la SPP y agrega al expte. el comprobante de envio por web y el rechazo.
 #35156  por yamila martinez

[quote="VGalbicka"]Tengo el caso de una JAAP que me salio rechazada. Yo No encontraba el error y llamé al 0800, me dijeron que estaba bien liquidada, y que se debió a un error del sistema, pero ahora ya no puedo ingresarla.....
Saque un turno ¿Creen que si llevo el envio que se rechazó por error me reconozcan el inicio en el primer intento? O si pago la segunda cuota que ya vencio intento enviarla otra vez por web?
Que me aconsejan?
A alguien le dieron codigo 33 por error alguna vez?
Gracias[/quote]

a mi me paso igual que vero tenia mal el beneficio.Fijate porq mi error fue contar 7 años y un mes era mi primer jubilacon y desconocia el computo