Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como adjudicar Derechos en Sucesion?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #318593  por shikinharamitsu

Hola ,
tengo una sucesion y he llegado a la declaratoria de herederos.
usualmente en esta etapa hay algun bien registrable que se prueba la propiedad del causante con informe de dominio y adjudico a los herederos el bien, inscribiendolos en el registro respectivo.

pero en este caso tengo un plan de vivienda que era titular entre muchos otros el causante, no es dueño registral si llegara a pedir informe de dominio. en un departamento de un barrio que se construyo en un plan.

Como hago??
 #318611  por abogado1987

shikinharamitsu escribió:Hola ,
tengo una sucesion y he llegado a la declaratoria de herederos.
usualmente en esta etapa hay algun bien registrable que se prueba la propiedad del causante con informe de dominio y adjudico a los herederos el bien, inscribiendolos en el registro respectivo.

pero en este caso tengo un plan de vivienda que era titular entre muchos otros el causante, no es dueño registral si llegara a pedir informe de dominio. en un departamento de un barrio que se construyo en un plan.

Como hago??
shikinharamitsu, tuve un caso similar > Boleto de Compraventa y Comision Municipal de la Vivienda del Gobierno de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires ...

dictada la declaratoria de herederos se solicitó se ordene librar testimonio a fin de su presentación por ante la Comision Municipal de la Vivienda del Gobierno de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires a los fines de iniciar el expediente de escrituracion correspondiente al inmueble denunciado ...